Con alineaciones «emparchadas», Newell’s y Estudiantes se enfrentan en el Coloso

En el ‘Coloso Marcelo Bielsa’ y a partir de las 20:30, la «Lepra» y el «Pincha» se medirán con el objetivo de ganar para seguir encumbrados en las posiciones. El conjunto local no tendrá a «Maxi» Rodríguez, que se sumó a su extensa lista de lesionados; mientras que Pellegrino se inclinó por poner un equipo ‘muletto’, ya que el miércoles jugará con Gimnasia por la Sudamericana. Arbitrará Andrés Merlos y televisará la TV Pública. HISTORIAL: Newell’s ganó 50; Estudiantes, 51 y empataron 39.

Sin dudas, tanto Newell’s como Estudiantes son dos de los principales candidatos de este campeonato. Sus antecedentes inmediatos y la riqueza que tienen en su plantel, los posicionan entre los equipos que, seguramente, serán protagonistas en este certamen. De hecho, ya lo son.

Igualmente, comenzaron el torneo de una manera diferente. ¿Por qué? Más allá de la diferencia de puntos (los rosarinos tienen ocho unidades; los platenses, seis), la «Lepra» se mostró como un equipo regular y que no ha perdido en las primeras cuatro fechas; sin embargo, aún no ha ganado en su estadio (dos empates -con Gimnasia y Belgrano). Mientras que el «Pincha» perdió las dos veces que salió de La Plata (Arsenal y Lanús), pero se sobrepuso quedándose con el triunfo en el estadio Único (Independiente y Boca).

Para este partido, Gustavo Raggio no podrá contar con «Maxi» Rodríguez, quien en el último encuentro con Atlético de Rafaela se lesionó. Su reemplazante es una de las dos dudas que tiene el entrenador es Leandro Figueroa o Francisco Fydriszewski; mientras que el otro interrogante, aparece en la chance que tiene de reaparecer Hernán Villalba. De confirmarse esto, saldría Lorenzo Faravelli.

Por su parte, Mauricio Pellegrino, más allá que el equipo está envalentonado por la goleada que le propinó a Boca, pondrá un equipo de ‘suplentes’, ya que el miércoles se medirá en el clásico con Gimnasia en el partido de ida de la Copa Sudamericana. En este contexto, se destaca el debut de Hilario Navarro en el arco, el estreno del juvenil defensor Matías Presentado y la vuelta del «Chino» Leandro Benítez.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Newell’s: 50
Ganó Estudiantes: 51
Empataron: 39

PROBABLES FORMACIONES:

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Guillermo Ortiz, Claudio Corvalán; Lorenzo Faravelli o Hernán Villalba, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Mauricio Tevez y Leandro Figueroa o Francisco Fydriszewski. DT: Gustavo Raggio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Matías Presentado, Germán Ré, Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez, Matías Aguirregaray; Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 20.30

Televisará: TV Pública

(Infobae)