El pasaje de colectivo aún no aumenta, pero…

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, presentó en el Concejo Municipal el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad, el cual concluye que el valor debería ser de 5,17 pesos. No se habló de aumento, solo por el momento.

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García dijo que «es nuestra responsabilidad, enviamos al Concejo el estudio de costos, lo que implica plasmar cuales son los costos reales salariales, de los coches, los combustibles, de seguros, que hacen a la prestación del servicio».

En tanto fue esquiva respecto a si el Municipio pedirá un aumento del boleto. «Es el Concejo quien tiene la facultad de determinar en base a la información que el ente técnico hace público y lleva al Concejo cada dos meses».

En tanto fue crítica hacia los legisladores provinciales que no acompañaron otras propuestas de financiamiento. «Hay muchas maneras de solventarlo, propusimos que a través de una ley, el fondo de obras menores vaya a compensar el fondo compensador del transporte, lamentablemente en la provincia los legisladores no lo han votado, nos debemos un debate serio en cuanto al financiamiento que no necesariamente tiene que ser por tarifa. (Notiexpress)