Se cayó la coartada del hermano de Hermes Binner

Dante Binner había construido junto a los medios afines un relato para descalificar la denuncia de la monja Martha Pelloni, sugiriendo que la madre los mellizos desaparecidos nunca había parido.

La Fiscalía de Casilda expresó que ha recepcionado el informe de la Junta Médica de la Corte Suprema de Justicia de Córdoba, integrada por un médico clínico, ginecólogo, psiquiatra, psicólogo y asistente social, donde determinan la veracidad de lo narrado por Liliana Montenegro que fue madre de mellizo por parto vaginal.-

Desde la Comuna de Zavalla primero y luego por el Dr. Binner hicieron una movida de prensa para minimizar la denuncia de la monja del Caso Soledad, que apuntó directamente al hermano del exgobernador como parte de una mafia de tráfico de bebe.

El médico, especialista en ginecología y obstetricia, aseguró que se enteró a través de comentarios de sus allegados que un portal de internet de Santa Fe publicó una nota con la firma de la religiosa Martha Pelloni, «en la que hizo tristes comentarios sobre este caso».

«Todo es absolutamente falso porque no la conocemos, no la vimos nunca e inclusive tenemos la presunción de que ni siquiera hubo un parto. Creemos que esto fue un verso magnificado, deformado y muy publicitado. Esa es la impresión que tengo sobre este caso del cual no conozco nada fuera de lo que se difundió en los medios periodísticos», expresó.

Los estudias que fueron revelados hoy corroboran lo que ya tenían acreditado las fiscales del caso por médicos forenses. La medida había sido tomada para despejar dudas que surgían por incongruencias en las historias clínicas.

También días pasado se confirmó que las amenazas de dos personas a Liliana Montenegro donde le pidieron que no nombre más Dante Binner porque la iban a matar, mediante las imágenes de las cámara de seguridad de Zavalla.

Es muy grave lo que pasa con éste caso, donde el gobierno intenta ocultar el hecho porque no quiere convertirse en otra Catamarca. La impunidad, el miedo y una sociedad adormecida fueron el coctel perfecto para el reinado de los Saadi, hasta que llegó Martha Pelloni.

En Santa Fe empieza a tomar un tinte a una provincia Feudad, El liderazgo de Binner instaló un nuevo estilo “haz lo que yo digo, no lo que hago”. Hay mucha impunidad por parte de los funcionarios y allegados que creen que nada los roza, El narcotráfico ligado al poder policial y político, la inseguridad en crecimiento exponencial y el miedo en los medios que no quieren perder sus pautas se autocensuran o miran para otro lado.

(Sin Mordaza)