Este sábado se presenta La Ilusión Orquesta en Rosario

La peculiar banda de ritmos caribeños y latinoamericanos saldrá nuevamente a escenario para tocar temas de su EP y nuevos adelantos. Su baterista, Rolo Verón, contó un poco más sobre la fecha y la actualidad de La Ilusión.

Formada en el 2006 esta ecléctica e original orquesta relaciona lo musical con las distintas ramas del arte. Combina diferentes ritmos latinoamericanos y del mundo como la Rumba, Candombe, Salsa, Cumbia, Gypsy, Ska. Este sábado 13 de septiembre a partir de las 23 hs, volverán a hacer bailar cuando salgan al escenario de Distrito 7, ubicado en Ov.Lagos 790.

Repasando un poco la historia de La Ilusión Orquesta, su baterista Rolo Verón recordó que «han cambiado algunos músicos. Con el paso de los años fue llegando gente nueva y se fueron otros». Sin embargo, la agrupación parece haber encontrado su rumbo y actualmente están conformados por ocho músicos fijos, desde hace tres años. «La banda tiene a ser algo ecléctico, tocar un poco de todo, aunque mayormente ritmos latinos», sigue contando Rolo y enumera cuáles instrumentos se pueden apreciar arriba del escenario:»Congas, timbales, batería, piano, guitarra eléctrica, dos saxos y bajos. Para este sábado van a venir de invitado un violinista y una cantante».

Este año los ha tenido como teloneros de la Bersuit Vergabarat, en un recital solidario realizado en Rosario hace un par de meses atrás. El baterista, afirmó que sin dudas fue una buena oportunidad que no dejaron pasar: «Mucha gente nos vio por primera vez y fue muy bueno para nosotros. Fue una noche muy linda, con buen sonido y cantidad de gente. Era para recaudar fondos para gente que vive en situación de calle y se logró llenar seis camiones. Estuvo muy bueno todo».

A su vez. siempre de manera independiente han recorrido distintos escenarios del país y de Uruguay y estan con la mente puesta en componer un video clip y largar un long play. «Hicimos un EP de cuatro temas y estuvimos componiendo para apuntar un disco largo y sumarle
un videoclip, que circule por internet porque le podes llegar por ese lado a gente que no sale a los bares a ver bandas». Por último, destacó que La Ilusión Orquesta «al ser independiente es una lucha, hay que meterle mucha pila. Bancarse uno cuesta mucho más».

avatar

Pablo Di Palma

Periodista especializado en cultura y espectáculos