Supergatitas, un secreto a voces

AUDIO EDITORIAL ANTONIO ABBATEMARCO

Antonio Abbatemarco, Jefe de Redacción de Cuna de la Noticia, en su columna del programa Real Malicia. Periodismo Intencionado, que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, se refirió al tema principal por estas horas de la cosa pública local: el sitio web de oferta sexual Supergatitas.com, cuyo dueño, David Hernán Trigueros, es hijo del Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de nuestra ciudad, Néstor Trigueros. El caso había sido investigado por Cuna de la Noticia en el mes de noviembre del año pasado. (Escuchá el audio)

Vigente desde el 2001, el «emprendimiento» Supergatitas.com, era un secreto a voces al interior del mundillo político local y regional. Todos lo sabían, pero nadie se atrevía a denunciarlo. Incluso aquellos hombres y mujeres renombrados referentes de la lucha por las banderas de los derechos humanos y de género, contra el proxenetismo y la trata de personas, tampoco lo hicieron.

El caso Supergatitas y lo que ello abrigaba, sólo pudo salir a la luz en el marco de una sangrienta interna dentro del Frente Progresista Cívico y Social rosarino. Trigueros padre, forma parte del Movimiento de Acción Radical (MAR), conducido a nivel provincial por el legislador Julián Galdeano, conocido en los pasillos de la política como el «armador de la rosca radical». Galdeano, identificado con su correligionario nacional y presidenciable Ernesto Sanz, no ve con malos ojos una alianza con Unión-PRO de cara a las elecciones del 2015, alternativa que fue divulgada en los medios de comunicación rosarinos por intermedio del concejal Martín Rosúa, uno de sus hombres de confianza. Esto, según pudo saber Cuna de la Noticia, disgustó profundamente al socialismo y al sector radical afín a sus políticas, decidiendo llevar un mensaje claro a aquellos que piensen en hacer buenas migas con la fuerza de color amarillo. (Escuchá el audio)