China Zorrilla evoluciona favorablemente luego de ser internada por neumonía

Después del informe médico, familiares de China Zorrilla hablaron y confirmaron que la gran intérprete uruguaya se encuentra estable.

«El domingo se le acentuó un problema respiratorio que tenía, no sabemos como consecuencia de qué. Vino el médico y dijo que había que internarla, para hacerle un chequeo. Y cuando la persona en cuestión tiene 92 años, no hay ni discusión al respecto», explicó Juan Luis Amorim, hijo de Inés Zorrilla y sobrino de la emblemática artista.

«Entonces China se fue, y la verdad nos quedamos angustiados, por lo que le iban a encontrar. Y no: los médicos fueron optimistas, porque el cuadro no era nada grave. China reaccionó inmediatamente bien. Está tranquila: pero es como una copa de cristal», agregó el sobrino de la actriz, reconociendo que China ya había tenido problemas similares.

«China fue una fumadora toda su vida: los últimos años yo le tomaba el pelo, porque hablaba de un proyecto que tenía sobre escribir un libro sobre dejar de fumar. Y yo le decía, en chiste, que ella no tenía autoridad moral para escribir ese libro, porque fumó hasta los 70 años», cuenta el sobrino.

«China odia las internaciones: yo se le dije a la médica. Y sin embargo, no, se lo tomó muy bien. Cuando la estaban por subir a la ambulancia le hizo un par de piropos al enfermero, un chiste a la doctora, y ya se fue con buen espíritu. O sea que todo bien», recuerda Amorim sobre la internación de la actriz.

«Y hasta hoy estaban en cuidado especial, pero no en el CTI tremebundo, sino apenas con oxígeno y punto», explica el sobrino, quien agregó que no se saben los pasos que tendrá el asunto. «Le van a hacer todos los chequeos, tomografía, etc. No ha perdido la lucidez, de pronto se confunde, y cree que está en Buenos Aires, pero en general está bien», reconoció Juan Luis Amorim sobre el estado de salud de China Zorrilla.

(Diario El País)