Se presenta el Presupuesto 2011 en el Congreso de la Nación

El Poder Ejecutivo Nacional enviará este jueves a la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley del Presupuesto 2011, para que se discuta próximamente en el recinto.

En primera instancia, Amado Boudou, ministro de Economía de la Nación, estará presente en el parlamento este mismo jueves, para analizar y justificar frente a la comisión de Presupuesto, cada uno los ingresos y gastos que éste estima.

A partir de la semana que viene, comenzará el ciclo de exposiciones de cada uno de los funcionarios públicos, que argumentarán la cifra prevista para las actividades de sus correspondientes áreas, en los que será su último año de gestión, al menos durante este mandato.

Por otro lado, de acuerdo a lo que dijo Robero Feletti, viceministro de la cartera que lidera Boudou, 2010 ha sido un buen año económicamente hablando, y se prevé que su crecimiento anual cierre entre el 8,9 y el 9,1 por ciento.

En tanto, según Feletti, es probable que 2011 concluya con un crecimiento del 6 por ciento, en parte por el arrastre estadístico del mejoramiento de las condiciones vigentes.

Una vez presentado y hecho las debidas exposiciones, el presupuesto deberá ser aprobado por mayoría en ambas cámaras, y en caso que no suceda el oficialismo estará sujeto a modificar los puntos polémicos del mismo, o bien, podría prorrogar por decreto el que se diagramó para este año, algo que no ocurre en el país desde el gobierno de Raúl Alfonsín.(i.n)