Copa Argentina: Central va por Tigre

El equipo de Russo buscará en Córdoba ante el Matador clasificarse a los cuartos de final, donde el River de Gallardo espera su rival. El partido va desde las 15 en el estadio de Instituto con arbitraje de Alejandro Castro por Canal 3.

Uno seguirá, el otro no. Así es la Copa Argentina, a todo o nada. Esta tarde Central buscará seguir con vida en la competencia, pero para eso deberá vencer a Tigre. El encuentro comenzará a las 15 en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba. El choque entre el Canalla y el Matador, que corresponde a los octavos de final del certamen, será dirigido por Alejandro Castro y televisará Canal 3.

En el caso de que los noventa minutos terminen en igualdad habrá tiros desde el punto penal para definir quién enfrentará a River en la próxima instancia.

Central llega en desventaja, ya que el Canalla jugó el domingo por el torneo local y el rival de esta tarde no lo hizo (NdR: se postergó el partido ante Godoy Cruz correspondiente a la octava fecha por el pic nic de la primavera realizado en el Parque San Martín de Mendoza). Pero más allá de eso no habrá excusas en la tarde cordobesa.

Miguel Ángel Russo confirmó ayer el equipo. El entrenador auriazul realizará dos modificaciones con respecto al equipo que le ganó a Arsenal: Rafael Delgado y Sebastián Abreu volverán al once titular en lugar de Elías Gómez y Antonio Medina, respectivamente. Además, debido a esto, modificará el sistema de juego y hoy el Canalla se parará con un 4-2-2-2 en lugar del 4-2-3-1 utilizado el fin de semana.

En cuanto al Matador, Gustavo Alfaro también definió a los once. Tigre tendrá una sola variante con respecto a la formación con la cual goleó a Central por el torneo local 4-1: Pablo Vitti será titular en lugar de Carlos Luna, quien no jugará por un acuerdo tácito entre las dos instituciones.

Con la eliminación de la Sudamericana, el irregular andar en el torneo, Russo y sus futbolistas saben que mantenerse “vivos” en la Copa Argentina será fundamental para las aspiraciones futbolísticas que quedan hasta fin de año y además soñar con una posible clasificación a la Copa Libertadores 2015.

Russo: “Va a jugar libre”

Miguel Ángel Russo analizó el duelo de esta tarde por Copa Argentina ante Tigre. “Ellos vienen con un tiempo de descanso distinto al nuestro. En nueve o diez días jugamos cuatros partidos, debemos ser el único equipo que jugó tanto en tan poco tiempo. Pero listo, ya está, vamos y jugamos”, declaró antes de partir hacia la provincia de Córdoba Miguel Ángel Russo.

Además, el DT habló de la posición en la cual jugará hoy Pablo Becker. “Libre. Donde él encuentre los espacios, sigue, si no buscará su lugar. Le damos libertad”, sentenció.Al ser consultado sobre la posibilidad de que la clasificación se pueda definir por tiros penales, el DT comentó: “Lo estuvimos practicando. Incluso sé quiénes van a patear si se da esa situación”.

Con el Rojo va a las 15

Central visitará a Independiente el sábado a las 15. Así quedó confirmado ayer en AFA. En tanto que el árbitro será Patricio Lousteau. La última vez que este juez arbitró al Canalla fue en el torneo pasado, cuando el equipo de Russo igualó sin goles con Estudiantes en Arroyito. Por otro lado, ayer no surgieron novedades sobre el compromiso ante Lanús.

Vale recordar que los organismos de seguridad de Sante Fe no quieren que el juego se desarrolle previo a las elecciones.

(El Ciudadano)