Pro.Cre.Auto II: Nuevos modelos, incremento de precios y baja de empresas importantes

La nueva parte del programa fue presentada por la ministra de Industria y el secretario de Comercio. A los 26 modelos suman nuevos y llegan a 42. Además admitirán incrementos en los precios entre 5% y 7,5%. «La primera etapa fue exitosa», dijo Giorgi. Fiat, Honda y General Motors están fuera del proyecto porque les pareció insuficiente el incremento. El nuevo programa regirá hasta el 10 de enero de 2015.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el plan ProCreAuto “fue exitoso” y afirmó que la segunda etapa que se lanza tiene como objetivo “revitalizar la demanda interna y que las suspensiones se reduzcan”.

Así lo indicó en una conferencia que ofrece junto al secretario de Comercio de Interior, Augusto Costa, en el Ministerio de Economía, en el lanzamiento de la segunda etapa del programa destinado a la venta de autos cero kilómetro.

Según informó la ministra habrá 42 modelos de autos con lo que se suman 16 de los 26 originales. También se sumaron nuevas terminales en el programa que se extenderá hasta el 10 de enero.

La ministra fue clara al decir que se admitirán subas de entre 5% y 7,5% que es “el precio real” de la suba de los insumos.

Por su parte, Costa informó sobre detalles del programa en relación al pedido de los créditos al Banco Nacion. En general las condiciones se mantienen, pero se extiende un poco el plazo de entrega del automotor para lograr reunir toda la documentación financiera.

También advirtió que se penará a los que no cumplan pues fueron precios acordados.

Fiat, Honda y General Motors se fueron porque el gobierno autorizó aumentos en las unidades dentro del plan de entre 5% y 7,5% y las empresas pidieron 12 por ciento. Hay 14.000 autos sin entregar. La ministra Deborah Giorgi destacó los 29.300 autos vendidos bajo esta modalidad y el levantamiento de 6.500 suspensiones en las terminales automotrices.