Inseguridad sin control: dos asesinatos violentos anoche en zona sur

Uno de los crímenes se produjo en Ituzaingó y Beruti. Allí, un vecino del lugar murió al recibir un escopetazo en el cráneo. En Colón y Centeno, un muchacho fue baleado por dos hombres.

Dos personas fueron asesinadas anoche en diferentes hechos ocurridos en la zona sur de Rosario. Uno de los homicidios ocurrió en Beruti e Ituzaingó, donde un vecino del lugar que tenían 59 años fue ejecutado de un escopetazo en el cráneo y el tórax por una persona conocida que alcanzó a escapar del lugar, pero dejó abandona el arma y el auto en el que había llegado. Entonces, allegados a la víctima destrozaron el vehículo.

El segundo caso se produjo un poco más al sur, en Colón y Centeno, en uno de los puntos más calientes de barrio Tablada. Allí la víctima fue un muchacho de 22 años, que vivía en ese sector y fue atacado a balazos, sin mediar palabras, por dos hombres que llegaron caminando al lugar.

La seguidilla de muertes violentas en la región incluyó además un homicidio en Villa Gobernador Gálvez. (ver aparte).

En Rosario, y cuando aún no se había producido el apagón que afectó a un importante sector de la ciudad, la secuencia de violentos hechos se inició en el barrio conocido como República de la Sexta.

Minutos antes de las 21, en el cruce de Ituzaingó y Beruti, fue asesinado Edmundo Ramón Gaitán, de 59 años, quien recibió un escopetazo en la cara y en el tórax efectuado por un hombre conocido suyo y con el que había discutido un rato antes.

De acuerdo a las primeras informaciones, el homicida había llegado hasta ese lugar en un Renault 19. Al encontrarse con Gaitán comenzaron a discutir y a pelear hasta que el recién llegado extrajo una escopeta de doble caño y disparó contra Gaitán, quien recibió la perdigonada en la cabeza y en el pecho.

El homicida huyó del lugar, dejando abandonada el arma y el automóvil.

La víctima fue asistida por vecinos y allegados que la llevaron hasta el Hospital Provincial, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. La policía informó también que un grupo de habitantes de la zona destrozó el automóvil del asesino y que el arma utilizada en el crimen fue secuestrada por los investigadores.

Este caso es investigado por efectivos de la seccional 4ª y de la Policía de Investigaciones, con intervención de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario.

Acribillado en Tablada.

El segundo asesinato tuvo como escenario una de las zonas más complejas de barrio Tablada, Colón y Centeno. Allí, según fuentes policiales, fue atacado a balazos Francisco Grondona, de 22 años, quien sufrió heridas en abdomen, tórax y cráneo.

Alrededor de las 22, Grondona se encontraba en la calle, a pocos metros de su casa en compañía de un familiar. En ese momento aparecieron dos sujetos que llegaron caminando y sin mediar palabra lo acribillaron a tiros.

El muchacho fue trasladado por unos allegados al Hospital Roque Sáenz Peña, pero llegó sin vida. La policía informó que mediante testimonios de conocidos de la víctima surgieron un par de apodos de quienes serían los asesinos.

Este caso es investigado por efectivos de la seccional 16 y de la Policía de Investigaciones, con intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario.

(La Capital)