Dolor por la muerte del «Negro» García López, el histórico guitarrista de Charly

El músico conducía un automóvil que, según las primeras informaciones, chocó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur bonaerense. Uno de sus acompañantes también falleció y otros dos están graves.

El guitarrista Carlos “Negro” García López, de 54 años, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito en el kilómetro 240 de la ruta 76, cuando regresaba de haber participado en el rodaje de un clip del grupo Almafuerte en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana.

Dueño de un estilo incendiario para ejecutar la guitarra eléctrica, el “Negro” asomó en los 80 como integrante de la banda La Torre, liderada por Patricia Sosa, para convertirse años más tarde en miembro esencial de varias formaciones de Charly García.

Justamente García López volvía a Buenos Aires para tomar parte en el festival de homenaje a Charly que esta tarde va a realizarse en los Bosques de Palermo, cuando el accidente rutero truncó su vida y la de un camarógrafo.

Además de poner su guitarra al servicio de otros artistas (como Fito Páez y bandas mexicanas), registró tres discos en solitario:  “Da cruz”, “Números rojos” y “Esta vez invita el Negro”,

El último de ellos, que publicó en 2009, le permitió hacer gala de su imponente trayectoria ya que sumó en la grabación a invitados especiales de la talla de Charly García, Juanse, Los Tipitos, Pity Alvarez, Willy Quiroga, David Lebón y Piti, de Las Pastillas del Abuelo.

(La Capital)