Martino define su lista con los convocados locales

El DT de la selección argentina, Gerardo Martino, dará hoy lo nombres que llevará del fútbol local a la gira por China con dos amistosos acordados. Buscará no perjudicar en gran medida a los clubes, ya que la fecha se juega normalmente. Musacchio se quedó sin convocatoria por una lesión muscular en el último partido de liga ante el Real Madrid.

Tras emitir la nómina de jugadores del exterior convocados para los amistosos ante Brasil y Hong Kong, Martino oficializará hoy los jugadores del fútbol local que se sumarán a la delegación que visitará Beijing y Hong Kong.

Martino tiene en mente convocar tres o cuatro jugadores, pese a su intención de perjudicar lo menos posible a los equipos del fútbol argentino, que no frenará durante la fecha FIFA, al igual que la disputa de la Copa Sudamericana.

Ese es el caso de Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez, los dos que repetirían de la primera convocatoria, aunque se perderían los duelos del torneo Transición y, en el caso de «Pintita», también el encuentro de ida con Boca frente a Capiatá por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Además habría nuevos citados, como el arquero de Lanús Agustín Marchesín que sería una fija como alternativa al titular Sergio Romero, mientras que para la línea defensiva la intención de Martino es quitarle a River uno o dos jugadores entre Leonel Vangioni, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori.

Otro de los observados y seguidos de cerca por Martino es el mediocampista de Independiente Federico Mancuello.

Los jugadores del exterior que ya fueron citados son:

– Arqueros:
Sergio Romero (Sampdoria)
Nahuel Guzmán (Tigres)

– Defensores:
Mateo Musacchio (Villarreal)
Pablo Zabaleta (Manchester City)
Martín Demichelis (Manchester City)
Marcos Rojo (Manchester United)
Santiago Vergini (Sunderland)
Federico Fernández (Swansea)

– Mediocampistas:
Javier Mascherano (Barcelona)
Roberto Pereyra (Juventus)
Lucas Biglia (Lazio)
Javier Pastore (Paris Saint Germain)
Ángel Di María (Manchester United)
Erik Lamela (Tottenham)
Enzo Pérez (Benfica)
Nicolás Gaitán (Benfica)

– Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Napoli)
Sergio Agüero (Manchester City)