Relatos Salvajes a los Oscar

La película de Damián Szifrón fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para representar al país en los premios Oscar. También fue elegida para competir en los Premios Goya.

Relatos Salvajes es el tercer largometraje de Szifrón y uno de los máximos hitos de la historia del cine argentino. Este film, protagonizados entre otros por Ricardo Darín, Érica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Darío Grandinetti y Oscar Martínez, es un suceso de taquilla local con más de 2.500.000 de entradas vendidas desde su estreno el 21 de agosto pasado.

Dentro de las buenas noticias que recibió este martes la película argentina, también se cuenta el pasaporte a la máxima cita del cine español ya que fue elegida para competir como Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España, y acaparó las nominaciones a los Premios Sur.

El filme en episodios que compitió en el Festival de Cannes, viene de ser laureado en San Sebastián y este lunes por la noche abrió el 23ro. Festival de Cine y Culturas Latinoamericanas de Biarritz, fue escogido como referente del cine argentino para competir en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

(Télam)