Stolbizer sobre Binner: “A veces no termina explicando sus ideas”

La diputada nacional del GEN y referente del Frente Amplio Unen (FAU) explicó que el diputado nacional “es una persona de pocas palabras”, por lo que le suelen “quedar las frases en el aire, que después generan algún ruido”.

La diputada nacional del GEN y referente del Frente Amplio Unen (FAU), Margarita Stolbizer, aseguró que Hermes Binner “a veces no termina explicando sus ideas” al justificar el reclamo de “mayor respeto” hacia Estados Unidos realizado por el precandidato presidencial días atrás, y sus dichos en cuanto a que creía en la existencia de la “mano invisible del mercado”.

“Binner es una persona de pocas palabras y entonces a veces no termina explicando sus ideas en la dimensión y profundidad que tienen”, dijo la dirigente del GEN, para quien a las declaraciones de su socio político “a veces le faltan el contexto”.

La diputada nacional opinó que al ex gobernador santafesino -a quien respalda como precandidato presidencial- “es muy escueto en sus palabras, esa es la verdad. Yo no puedo decir le sacan las palabras de contexto. No, le falta el contexto a veces”.

“El contesta demasiado breve y entonces quedan las cosas así como frases en el aire, que después nos genera a todos algún ruido. Pero cuando uno lo conversa con él las cosas se aclaran”, completó.

Stobizer buscó así justificar el pedido de “mayor respeto” hacia los Estado Unidos realizado días atrás por Binner y sus dichos, de mediados de agosto, sobre que creía en la existencia de “la mano invisible del mercado”.

Al cuestionar el discurso de la presidenta Cristina Fernández en la ONU -en la que la jefa de Estado realizó varias críticas hacia la política exterior de Estados Unidos- el dirigente socialista afirmó que si el FAU accediera al gobierno nacional en el 2015 sería “más respetuoso de la primera economía del mundo”.

Con todo, la referente del GEN aseguró que “sigue pensando que Binner es la opción más clara y honestamente progresista” para que la “Argentina consolide lo logrado y avance un poco más hacia el bienestar y los derechos y la igualdad para todas las personas”.

Por otra parte, Stolbizer volvió a descartar competir en el 2015 por cuarta vez a la gobernación bonaerense (ya lo hizo en el 2003-2007-2011), porque “no es bueno para una organización política repetir y que un candidato se vuelva un tapón para la posibilidad de instalar y promover nuevos dirigentes”.

Sin embargo, aclaró que la decisión última sobre cuál será su rol en las elecciones del año próximo “va estar sometida al debate de nuestra fuerza política y la del frente que integramos”.

Por el contrario, la diputada nacional ratificó que le gustaría se ministra de un eventual gobierno a cargo de Binner.

“Yo trabajo pensando que Binner es una persona que está en condiciones de conducir el país, y a mí me gustaría acompañarlo”, dijo, pero aclaró: “No hago de esto una especie de autoauspicio de una candidatura para un ministerio”.

Por último, la titular del GEN criticó al gobierno nacional por “sobredimensionar la causa” vinculada a los fondos buitre, donde, consideró, el Ejecutivo “encontró un lugar donde sentirse cómodo”.

(El Ciudadano)

Un comentario sobre “Stolbizer sobre Binner: “A veces no termina explicando sus ideas”

  • avatar
    el 1 octubre, 2014 a las 8:05
    Permalink

    SI CLARO ES UNA PERSONA DE POCAS PALABRAS…. ES UN CORRUPTO,NARCO,PERSONA NEFASTA. QUE JUNTO A SUS SECUACES BONFATTI,FEINN,HENN,ESTÁN DEJANDO NUESTRA PCIA. EN LLAMAS. DIGO… JUICIO POLÍTICO PARA ESTOS PERSONAJES,CUÁNDO??????????

Comentarios cerrados.