Según Gendarmería, hubo impactos externos al auto de Paladini

La pericia de la fuerza federal menciona dos golpes desde afuera hacia adentro en el parabrisas. Todo lo contrario a lo que sostiene la Policía provincial.

¿El accidente en el que murió Juan Alberto Paladini se produjo por el impacto de un proyectil arrojado al auto desde el exterior? La hipótesis a la que adhirió la familia no pudo ser comprobada aún, aunque a diferencia de la Policía el resultado de los análisis realizados por Gendarmería indican que se produjeron dos impactos en el parabrisas desde el exterior al interior.

Sin embargo, según informó la Fiscalía, la ampliación de la pericia de la Policía ratifica que los impactos son de adentro hacia afuera, es decir que «descarta» la posibilidad de que alguien haya arrojado un ladrillo o un piedrazo. Ambos informes hablan de tres impactos visibles, pero a diferencia de la Policía, Gendarmería sostiene que dos de ellos se produjeron de afuera hacia adentro.

Así enumera y describe los golpes: uno de menor magnitud en la parte central del parabrisas, un segundo en la parte central media del conductor que todo indica fue de adentro hacia afuera por el golpe del cuerpo de la víctima y un tercero que sería por “un objeto contundente”, aunque es de menor tamaño que el segundo.

Además, el informe médico forense indica que el cuerpo no presentaba moretones en tórax y abdomen compatibles con el uso de cinturón de seguridad. Sin embargo, no se descarta que el sistema se haya desarmado durante el accidente.

Por otro lado, señala que se activó el airbag lateral derecho y no el frontal porque “no se registró choque de frente”.
Se desconoce aún a qué velocidad Paladini tomó la curva en la Circunvalación y la autopista a Córdoba.

(Rosario3)