Randazzo, Bonfatti y Fein analizan los avances ferroviarios

Se los vio juntos este jueves, en una reunión que sirvió para analizar las obras ferroviarias en lo que respecta la instalación del tren que comunicará Rosario con la ciudad de Buenos Aires.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo repasó junto al gobernador Antonio Bonfatti los distintos aspectos vinculados a obras ferroviarias. “Este avance es para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”, dijo el funcionario, en tanto que Bonfatti aseguró que significará “una enorme alegría” para la provincia. Más temprano estuvo reunido con Fein.

La reunión se desarrolló este jueves en horas del mediodía en el despacho que el ministro tiene en Casa de Gobierno y se trató el tema de obras ferroviarias en la provincia, tanto sobre los servicios de carga como de pasajeros.

Una vez finalizado el encuentro, Randazzo destacó “el avance que estamos realizando en obras tanto en los ferrocarriles de cargas como de pasajeros para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Fe”.

Uno de los temas principales de la reunión fue repasar los avances sobre los trenes de carga, sobre los que se están “recuperando vías y accesos a los importantes puertos de la provincia, lo que ayudará a aliviar el tránsito de camiones en rutas y ciudades”, según sostuvo el ministro.

“Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos trabajando intensamente en la recuperación del tren entre Buenos Aires y Rosario”, contó el titular de la cartera de transporte, al tiempo que en un comunicado se precisó que ya se encuentran en el país las 22 nuevas formaciones que prestarán ese servicio.

En este sentido, el funcionario nacional afirmó: “Estamos cambiando integralmente las vías y reconstruyendo la estación Apeadero Sur para tener un ferrocarril a la altura de las necesidades de los pasajeros”.

Por su parte, Bonfatti también se refirió a la importancia de recuperar la red del Belgrano Cargas para aliviar “el gran flujo de camiones en época de cosecha” que ocupan las rutas provinciales, al tiempo que dijo que los avances en la obra del tren Rosario-Buenos Aires, que se concretará en el primer trimestre del año próximo, significará “una enorme alegría para los santafesinos”.

Antes, el ministro estuvo reunido con la intendenta Mónica Fein y confirmó que “las obras de renovación de vías marchan según los plazos previstos y muy pronto tendremos terminadas también la parte final de ingreso a la ciudad de Rosario”.

En tanto, Fein celebró “el avance que estamos realizando en las obras de la nueva estación de Apeadero Sur”, y añadió: “Esperamos muy pronto una nueva visita del Ministro para recorrer las obras y ultimar los detalles de la llegada del tren”.

(Télam)