Bonfatti también cree que atentan contra su gestión

El gobernador volvió a rechazar las acusaciones por complicidad con el narcotráfico y también en el caso del robo de bebés. En una entrevista con TN, dijo que existe una “gran cabeza inteligente” detrás de esas vinculaciones. Se refirió al caso de Sunchales.

El gobernador Antonio Bonfatti volvió a denunciar una “campaña contra Santa Fe” y la atribuyó a “mercenarios de la política” que responden a una “gran cabeza inteligente”. Lo hizo en el marco de una entrevista caliente en el canal de noticias nacional TN.

El mandatario socialista dijo desconocer quién era el principal responsable de ese plan pero sí mencionó que existen “algunos legisladores que siempre hacen las denuncias en Buenos Aires”.

Calificó a esas personas como “mercenarios de la política” que “trabajan con familiares de narcotraficantes o con sus abogados”.

En ese sentido, rechazó las denuncias de complicidad con el narcotráfico, la supuesta conexión con Luis Medina -como ya hizo su ministro de Gobierno- y dijo que lejos de recibir dinero de esos grupos, fue víctima de ellos.

“Se dijo que el gobierno estaba recibiendo dinero de los narcotraficantres, cuando son los narcotraficantes los que aportaban dinero a quienes atentaron contra mi casa”, afirmó.

Bonfatti también puso como ejemplo de la campaña contra Santa Fe la reciente presentación de la Red Antimafia, que denunció un mapa del delito en Sunchales y señaló 21 puntos de droga en esa pequeña ciudad. “Uno de esos puntos es una sede del Banco Nación, otra es un jardín de infantes y otra una cooperativa de agua potable”, enumeró.

Entre otros puntos tocados en la entrevista, el gobernador se refirió al caso de la desaparición de los hijos de Liliana Montenegro, la mujer de Zavalla, y si bien dijo respetar a la hermana Marta Pelloni, deslizó que fue «manipulada» a la hora de vincular al socialismo con una red mafiosa para robar niños.

Droga, consumo y protección

Bonfatti aseguró que el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue separado de su cargo para que sea investigado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y recordó que «está preso» al igual que «doce policías y un prefecto» en la causa conocido como Los Monos. En el caso del ex jefe policial ya tiene fecha de juicio.

Sobre el resto de los detenidos, señaló: «Seriamos hipócritas si decimos que hay consumo y no hay quien trafique los estupefacientes. Tenemos que llegar a saber quién es el que maneja todo esto. El resto son pirinchos».

El gobernador reconoció que muchas de las bandas narcos «tienen más poder que el Estado» pero sostuvo que «en Santa Fe no hay protección política para estos delincuentes; no hay corrupción política».

(Rosario3)