Newells eliminó a Estudiantes y alimenta su sueño copero

Newells en otra muestra de grandeza deportiva, eliminò a Estudiantes, aprovechando la ventaja obtenida como local. El partido se presento difìcil en el comienzo para el rojinegro, ya que Estudiantes lo ahogò, y lo metiò en su campo, principalmente con el arma de la pelota parada que ejecutaba Veròn.

Tal es asì que a los 11 minutos del primero tras un envìo de Veròn, luego de la pèrdida de marca de Alayes, Fernandez rematò al gol, significando el uno a cero, que como se venìa dando el encuentro, iba a ser muy difícil para Newells aguantar el atropello pincha que sufrìa hasta ese momento.

Pero todo pareciò cambiar, cuando 5 minutos antes de terminar la primera etapa, el “memo” Borghello, robò de muy buena forma el balòn a Desàbato en la salida, enfrento a Oriòn definiendo de muy buena forma para el uno a uno.

De allì el partido fue otro, el rojinegro en la segunda mitad manejò los tiempos del partido, ante un Estudiantes sorprendido por el uno a uno, el pincha, desde ese momento no supo encontrar las vìas para generar juego, con un Veròn cansado y una defensa leprosa, que se cerrò muy bien en el complemento, despejando cualquier tipo de peligro cerca el area de Peratta.

En conclusión, esta clasificaciòn leprosa, muy justa de por cierto, deja claro el gran compromiso de todos sus jugadores, a pesar del cansancio y de no haber tenido uno de sus mejores partidos, allì es donde tiene que salir el amor propio de cada jugador, la evidencia fue este encuentro.