Liliana Montenegro se someterá a una nueva junta médica

La fecha fue fijada para fines de octubre y será realizada otra vez en Córdoba. Las fiscales del caso buscan confirmar que estuvo embarazada de mellizos con más pruebas físicas.

Para despejar toda duda, las fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne, solicitaron realizar una nueva pericia médica sobre Liliana Montenegro, la mujer que denunció la desaparición de sus mellizos a poco de nacer. La fecha fue fijada para fines de octubre y será realizada otra vez en Córdoba. Este martes, la mujer se defendió por Radio 2 de quienes cuestionan la veracidad de su relato y descartó que tenga intenciones políticas.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, la nueva junta médica, en la que se profundizarán los exámenes físicos, fue agendada para el 28 de octubre; se había pensado, en principio, para el 4 de diciembre pero se anticipó la cita. Y es que, en las últimas semanas, pese a que tras el primer informe desde Córdoba las fiscales entendieron que hubo un parto gemelar vaginal, distintos profesionales salieron a contradecir esto.

Alicia Cadierno, la directora del Instituto Médico Legal, donde se le practicó la primera pericia médica a Liliana Montenegro tras el supuesto parto de los mellizos denunciados desaparecidos, señaló que los resultados “no dan certeza ni afirman” que haya estado embarazada. Antes que ella, Carlos Alonso, el perito médico de Tribunales había descartado el nacimiento de los hermanitos, Aurora y Valentín.

En el mientras tanto, el accionar de Luna y Aronne fue cuestionado e incluso se solicitó que den un paso al costado de la investigación.

Sin embargo, Montenegro insiste en que sus hijos le fueron robados. Este lunes se presentó como querellante en el caso, patrocinada por las abogadas Puyol y Bonan e incluso aportó un nuevo dato a la historia. En contacto con la 1230 este martes, contó que no es la primera vez que le arrebatan un hijo, dijo que hace 20 años dio a luz a gemelos, de los cuales, uno de ellos le fue sustraído.

(Rosario3)