La Selección del Tata cayó ante Brasil 2 a 0 en el Superclásico de las Américas

El conjunto albiceleste cayó por 2 a 0 ante el equipo de Dunga. Tardelli marcó los dos goles brasileños. La «Pulga» tuvo la oportunidad de empatar pero falló desde los doce pasos.

MIRÁ EL RESUMEN Y LOS GOLES

Argentina cae en su duelo ante Brasil por el Superclásico de las Américas. Tardelli aprovechó una desatención defensiva del conjunto del «Tata» Martino y, en la primera llegada concreta al arco, marcó el 1 a 0 a los 27′ del primer tiempo. A los 18′ del complementó anotó el segundo gol brasileño de cabeza.

El conjunto nacional tuvo mayor manejo de pelota en los primeros minutos. Intentó jugar por abajo con pelotas en profundidad para Di María y Agüero pero ambos fallaron en la puntada final. Messi tuvo apariciones intermitentes y no logró tener el peso necesario para desequilibrar a la defensa.

Neymar fue la figura excluyente del equipo brasileño. Rápido, preciso, encarador y profundo, el jugador del Barcelona traspasó la defensa argentina con frecuencia. Tuvo tres chances frente a Romero pero no pudo concretar ninguna en forma correcta.

A los 27′ Tardelli aprovechó un error en la defensa. Demichelis y Zabaleta se chocaron en el aire cuando intentaban despejar un centro y la pelota quedó servida para el futbolista brasileño. El delantero sacó un remate seco que se metió en el segundo palo de Romero y cambio el marcador.

La Selección intentó reaccionar rápido y trató de poner el juego campo rival. Llegó al área por las bandas con Pereyra y Zabaleta de un aldo, y Rojo y Di María del otro. Tuvo la intención pero le faltó la definición. La mayoría de los intentos se fueron por arriba del travesaño.

A los 39′ el árbitro chino, Fu Ming, vio un penal que no existió cuando Di María encaró hacia el área y Danilo le quitó la pelota sin comerte falta. El volante argentino se tiró y el referí entendió que había sido infracción. Messi tomó la pelota, remató al palo derecho del arquero pero Jefferson se la tapó y mantuvo el cero en el arco de Brasil.

La previa

El seleccionado argentino de fútbol se mide con Brasil en una nueva edición del Superclásico de las Américas. El encuentro es transmitido de TyC Sports.

El conjunto de Gerardo Martino realizó este viernes, ante unas 700 personas, su último entrenamiento previo al partido. Luego de la pràctica, el equipo quedó confirmado.

Con respecto al rival, el DT argentino dijo que «este Brasil es más de esperar», y destacó que «ambas selecciones tienen una base de copa del mundo, una parte nueva, pero Brasil sostiene el esquema».

Sobre Neymar, a quien dirigió en Barcelona, Martino aseguró que «es un jugador muy desequilibrante, muy difícil de marcar» y que para neutralizarlo «hay que estarle siempre encima y no darle espacios».

Durante el partido sólo se podrán hacer tres modificaciones, en lugar de las seis que se acostumbran realizar en los encuentros amistosos.

Argentina aventaja por un partido en el historial a su par de Brasil. El conjunto albiceleste se impuso en 36 ocasiones (con 151 goles a favor), contra 35 del conjunto verdeamarillo (145 conquistas), mientras que registran 24 empates.

El último partido que los tuvo frente a frente fue en «La Bombonera», en noviembre de 2012, cuando Argentina se impuso por 2-1 con goles de Ignacio Scocco, mientras que Fred marcó el empate transitorio para Brasil.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Erik Lamela, Angel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Elias, Willian, Oscar; Diego Tardelli y Neymar. DT: Dunga.

(Infobae)