«David Trigueros no es proxeneta»


Lo aseguró Mariana Maldonado, quien el viernes próximo prestará declaración testimonial. Afirma tener el listado de funcionarios y políticos a los que atendían las chicas y trans que se promocionaban en el portal.

A partir de la semana que viene la causa conocida como Supergatitas.com, que tiene a seis detenidos imputados de facilitamiento de la prostitución y lucro económico de los servicios sexuales, tendrá novedades. El viernes próximo prestará declaración testimonial Mariana Maldonado, la travesti que afirma tener el listado de funcionarios y políticos a los que atendían las chicas y trans que se promocionaban en ese portal. «David Trigueros (el hijo del ex coordinador de Gabinete de Mónica Fein) no ejercía proxenetismo sobre las trabajadoras sexuales que publicaban en Supergatitas.com. Sólo pagábamos 200 pesos mensuales por los avisos», anticipó a LaCapital. En tanto, la causa dejó de estar en manos de la jueza Alejandra Rodenas y pasó a su colega Luis María Caterina.

Mientras tanto, aún restan contestar requerimientos ante la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia para cotejar los datos del dominio en nic.ar de Supergatitas.com. Los datos apuntan a corroborar que la página a nombre de David Trigueros y donde publicaban su oferta sexual mujeres y travestis está inscripta en la dirección que corresponde al domicilio del ex jefe de gabinete municipal

«Estamos a la espera de más información y aún resta que contesten varias dependencias a las cuales se le han solicitado datos», indicó ayer la fiscal de la causa, Cristina Herrera, y confirmó que el viernes se espera la declaración testimonial de Maldonado.

Durante la semana que concluyó la Corte Suprema santafesina redistribuyó juzgados. Rodenas deberá decidir si acepta o no la causa de Los Monos, pero dejó en manos de Caterina el expediente donde se acusa a Trigueros y a otros cinco imputados de montar una red de facilitamiento de la prostitución y ejercer lucro económica sobre ella.

Lo que viene. El viernes próximo Mariana Maldonado se sentará frente al juez Caterina para prestar declaración testimonial. Previamente le anticipó a LaCapital los principales conceptos antes de acudir a Tribunales.

«Hablan de red de prostitución. Sólo conocía a David y el trato que tenía era para publicitarme en su página de internet, pero el trato por el servicio sexual se realizaba exclusivamente entre el cliente y yo. Ni me traía clientes, ni me pedía un porcentaje del cobro. Lo único que le abonaba eran 200 pesos al mes por el aviso», indicó la travesti.

En su visita a Tribunales, Maldonado le solicitará al magistrado que «escuche la voz de las trabajadoras sexuales, porque con esta avanzada abolicionista hay un riesgo de inseguridad terrible de trabajar en la calle».

La travesti fue más allá y sentenció: «Nos cerraron los locales, nos cierran los sitios web, los cabarets, nos arrancan los volantes de los parabrisas de los autos, que nos digan ahora cómo hacemos para promocionarnos».

Maldonado, quien representa a otras 30 trabajadoras sexuales que publicitaban en Supergatitas.com, aseguró que si se toma el facilitamiento de la prostitución en un sentido amplio «el taxista que lleva el cliente y el fotógrafo que hace un book, también estarían acusados».

Sin medias tintas, le apuntó a lo que llama «el mercado proxeneta de las inmobiliarias, que les cobran a las chicas en vez de 2.500 pesos de alquiler por un monoambiente, 4 mil pesos; porque saben que allí se trabaja sexualmente».

También denunció a hoteles de alta gama, «que ocultamente tienen un book y cuando llega un pasajero hacen de intermediario y alguien se queda con un porcentaje».

Según aseguró, tras la aplicación de los artículos que penan el facilitamiento y el lucro, el negocio se redujo entre un 30 a un 50 por ciento, pero marcó que las páginas de internet con oferta sexual están a la orden del día.

«Hay un montón, pero ahora se cubrieron con una asesoría legal, son todas masajistas para seguirle el juego a la hipocresía», dijo para desafiar una vez más en tono amenazante: «En la noche de Rosario nos conocemos todos y se sabe todo. Tenemos los nombres incluso de muchos que hablan en contra y después consumen nuestros servicios».

(Sin Mordaza)