«El kirchnerismo te da un plan, pero eso no es justicia social; es asistencia social»

DAVID IZU LILIANA MANSILLA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a David Izu y Liliana Mansilla, referentes del espacio «Es Posible», referenciado a nivel nacional en la figura de Adolfo Rodríguez Saá. (Escuchá el audio)

«En las recorridas por la ciudad, nos encontramos con rosarinos que nos decían ‘queremos que traigan el proyecto San Luis a Rosario, porque queremos una vivienda digna'», indicaron los representantes de la corriente de origen puntana en nuestra ciudad.

Izu y Mansilla, diferenciaron entre los conceptos de asistencia social y justicia social, el primero según su parecer, aplicado por el gobierno nacional en funciones, y el segundo por la administración de Claudio Poggi en San Luis: «Una cosa es el asistencialismo social y otra la justicia social; si te dan un plan no es justicia social, justicia social es que te den una vivienda digna como sucede en San Luis. Es posible tener una vivienda digna, es posible que te den educación», expresaron, y agregaron sobre el particular: «En San Luis, se privilegia la inserción social. El ciudadano que recibe un plan social, luego devuelve la prestación con alguna labor, hasta que se vuelve a insertar en la parte privada o estatal. De este modo, la asistencia social no es de por vida. Los chicos tienen una estampilla, la famosa caja de ahorro, que para los 18 años te da un capital determinado. Trabajamos con Rodríguez Saá porque nos sentimos identificados con le peronismo».

También, la semana pasada, estuvo presente en la ciudad cuna de la bandera, Gastón Hissa, Ministro de Salud del gobierno de Poggi. Escuchá el audio de la entrevista que le realizara Cuna de la Noticia.

GASTÓN HISSA AUDIO ENTREVISTA

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia