Piden que se garantice el servicio de transporte durante el clásico

Los ediles radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale solicitaron al Municipio que garantice la normalidad del servicio de transporte público en la jornada del clásico rosarino que se jugará el próximo domingo: «Desafortunadamente, se ha convertido en costumbre la interrupción del servicio de transporte por enfrentamientos y numerosos actos de vandalismo antes, durante y horas después del clásico y de otros partidos de fútbol. Por lo tanto, solicitamos operativos de contención para controlar la seguridad tanto en los recorridos de las unidades como en las paradas neurálgicas».

Schmuck citó varios casos recientes en los que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió parar en protesta por daños en las unidades: «Sólo a modo de ejemplo, en mayo del año pasado, en ocasión de un cotejo entre Newell’s y Boca, hubo un paro sorpresivo luego de que fueran apedreados 4 colectivos. Y más recientemente, en un partido de Argentina durante el Mundial, también se retiraron unidades de la calle de manera sorpresiva. La Municipalidad no puede admitir esto, es su deber garantizar la normalidad del servicio y la seguridad de los pasajeros».

Por su parte, Chale remarcó la importancia de conocer las medidas de prevención a implementarse: «es fundamental que se profundicen las políticas de prevención para que un partido de fútbol no ponga en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos, más aún teniendo en cuenta que en esta oportunidad el clásico coincide con el Día de la Madre, una fecha que provocará la movilización de muchos rosarinos por diferentes puntos de la ciudad. De las medidas preventivas y de los operativos de contención planificados dependerá que este día sea una fiesta para toda la ciudad».