A dos días del Clásico: Russo ya tiene equipo confirmado, Raggio aún no lo larga

En el «Canalla» es un hecho que Donatti irá por el expulsado Acevedo y Delgado por Gómez; mientras que también Abreu recuperará su lugar. Por su parte, la «Lepra» dispondrá de algunas figuras que se recuperaron de lesiones y sumaron algunos minutos con River: Ignacio Scocco y Mauricio Tevez. ¡A 48 horas del partido que paralizará la ciudad!

La sangre empieza a hervir, la ansiedad se hace notar y los nervios comienzan a brotar por los poros. Rosario vivirá una nueva edición del clásico entre Central y Newell’s, uno de los eventos más importantes para la ciudad y sin lugar a dudas, más relevantes del fútbol argentino. Los preparativos ya están en marcha, pero los conductores juegan al misterio: ¿quiénes serán los 22 protagonistas que saldrán al Gigante de Arroyito el domingo, minutos antes de las 15?

Pese a la derrota con Boca, el «Canalla» llega muy confiado a esta cita, ya que accedió a las Semifinales de la Copa Argentina (pasó por penales a River) y ganó los dos derbys desde que volvió a Primera. Además, cuenta con un amuleto: Miguel Ángel Russo jamás perdió un partido con Newell’s siendo técnico de la contra. Abajo está todo claro: Alejandro Donatti y Rafael Delgado van a ocupar los lugares de Lucas Acevedo (expulsado) y Elías Gómez.

En mitad de cancha, cambiarían los volantes externos: Encina por Becker y Aguirre por Montoya; mientras que arriba, el «Loco» Abreu sustituirá al colombiano Valencia. Los once, entonces, serían: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Damián Musto, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Washington Abreu.

A la «Lepra» le costó hallar regularidad teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas que sufrió a lo largo de estas 11 jornadas. Pero hay buenas noticias para Gustavo Raggio, quien conoce lo que es ganar clásicos en Arroyito como jugador y debutará como DT. Tanto Ignacio Scocco como Mauricio Tevez y Víctor Figueroa, están disponibles después de rehabilitarse de sendas lesiones. Entonces, el conductor «rojinegro» les daría la oportunidad de regresar a lo grande (el último corre desde atrás).

Teniendo en cuenta que están al margen Marcos Cáceres (por un desgarro) y Diego Mateo (con una infección en un dedo del pie), y que el «Coty» Fernández jugará con una máscara pese a tener el tabique fracturado, Newell’s formaría con: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Saldrían Leandro Figueroa y Fabián Muñoz.

(Infobae)