Secuelas post clásico: Renuncia de Gustavo Raggio e incidentes en el Coloso

Tras la caída en el clásico, el entrenador presentó su dimisión pero ésta aún no fue tratada por los dirigentes. Un grupo de hinchas leprosos fueron a increpar a su casa al presidente Lorente y algunos miembros de la comisión directiva sufrieron la rotura de sus autos.

Los clásicos son casi siempre decisivos y éste parece no ser la excepción. El director técnico de Newell´s Old Boys, Gustavo Raggio, presentó este domingo su renuncia al cargo luego de la derrota que sufrió su equipo por 2-0 como visitante de Rosario Central, en el clásico de la ciudad, aunque la dimisión aún no fue tratada por los dirigentes rojinegros

La información fue confirmada por la agencia oficial Télam, que reportó además que algunos miembros de la comisión directiva rojinegra sufrieron la rotura de sus autos a manos de sus propios hinchas, en el estadio Coloso Bielsa del parque Independencia.

Varios dirigentes y empleados rojinegros habían dejado sus autos estacionados en la playa del estadio Coloso del Parque para acompañar el colectivo de la delegación hasta el Gigante de Arroyito, pero cuando regresaron del partido encontraron sus vehículos destrozados por el ataque de un grupo de socios y simpatizantes ñulistas.

Además, siempre de acuerdo al cable de la citada agencia, tras el partido un grupo de hinchas rojinegros se dirigió hasta el domicilio del presidente del club, Guillermo Lorente, cerca del estadio rojinegro, quien los atendió en la puerta de su casa en medio de agresiones verbales similares a las sufridas por el dirigente y por el vicepresidente primero, Jorge Ricobelli, también en el frente de sus viviendas, por las que hay un grupo de hinchas acusados en una causa judicial.

En cambio, los jugadores leprosos corrieron mejor suerte, dado que como estaban concentrados en el Predio La Ilusión de Ricardone, fueron al clásico en colectivo y así no expusieron sus vehículos particulares.

La bronca de los hinchas radica no sólo en la derrota de este domingo ante el histórico rival sino en que ésta fue la tercera al hilo en enfrentamientos entre los dos mayores clubes rosarinos.

Además, la parcialidad rojinegra, acostumbrada a festejar en los últimos años, viene padeciendo un decaimiento progresivo del equipo desde el alejamiento de Gerardo Martino y ahora quedó muy lejos de la pelea por el título. Y está, además, afuera de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, donde Central, encima, se ubicó en semifinales.

Futuro incierto

El rumor de la salida de Raggio se instaló desde el mismo momento en que terminó el encuentro ante Central, donde ni el DT ni los jugadores hablaron públicamente. También se especula con que la idea de la dirigencia no es, esta vez, buscar un reemplazo en las divisiones inferiores, como ocurrió con Carozo y con su antecesor, Alfredo Berti, más allá que en la designación más reciente fue casi una rueda de auxilio ante la imposibilidad de contratar un técnico de experiencia.

(Rosario3)