Droga incautada y 25 personas apresadas en 19 allanamientos

El gobierno santafesino anunció ayer haber desbaratado una red de distribución de drogas en el sur de la provincia a partir de 19 allanamientos que culminaron con 25 personas detenidas.

El gobierno santafesino anunció ayer haber desbaratado una red de distribución de drogas en el sur de la provincia a partir de 19 allanamientos que culminaron con 25 personas detenidas y el secuestro de cerca de 3 kilos de droga. Según se comunicó desde la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia, los procedimientos se realizaron la madrugada del miércoles en Rosario, Cañada de Gómez y otras poblaciones de la zona en el marco de una investigación iniciada en 2012.

Según las fuentes consultadas, 11 de los allanamientos fueron en Cañada de Gómez, seis en Rosario, uno en Correa y el restante en la ciudad de Las Parejas. En Rosario, según trascendió, se allanaron viviendas particulares de Corrientes al 1300, España al 1800, Uriburu y Ameghino, pasaje Spiro al 300 y en Centeno al 500.
  
Los procedimientos fueron simultáneos y contaron con la participación de unos 220 efectivos policiales de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
  
Como resultado de esos procedimientos, ordenados por el juez Federal Nº 3 Carlos Vera Barros, se detuvo a un total de 25 personas mayores de edad —no se comunicaron sus identidades— de las cuales seis son mujeres y al menos uno cuenta con una condena ya cumplida por infracción a la ley de drogas.
  
En ese marco, se secuestraron unos 2 kilos y medio de cocaína, medio kilo de marihuana, y nueve plantas de cannabis, además de semillas y capullos de dicha sustancia. También se incautaron 16.100 pesos en efectivo, 59 teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, seis motos de distintas cilindradas, un auto, un utilitario y una camioneta. Como así también fueron secuestradas dos armas de fuego cargadas y algunas municiones.

Exito. La secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, dijo que “ha sido un procedimiento exitoso por la cantidad de detenidos y por el material secuestrado”. Además, destacó “la colaboración de la ciudadanía” que a través de los “buzones de la vida” habilitados en Cañada de Gómez aportaron datos que complementaron aspectos de la investigación.
  
La funcionaria señaló que la red desbaratada trabajaba bajo la modalidad de delivery en la ciudad de Cañada de Gómez y agregó que, si bien las denuncias realizadas a través de los buzones “suelen generar gran ansiedad, la paciencia de los investigadores permite que el resultado sea positivo”.