Nuevo allanamiento por drogas en Las Delicias: cuatro detenidos

La policía secuestró ayer en un departamento de pasillo de Moreno al 6000 338 bochitas de cocaína listas para comercializar, marihuana y ansiolíticos. Arrestó a dos supuestos clientes y a los «gerentes» del lugar.

El barrio Las Delicias parece estar bajo la lupa de la policía. Por segunda vez en mes y medio, los agentes de la Secretaría de Delitos Complejos allanaron un domicilio de Moreno al 6000 utilizado como punto de venta de drogas. La última vez habían descubierto otro punto en Balcarce al 5900 que era manejado por una adolescente de 14 años. En esta nueva redada cayeron cuatro personas, dos supuestos clientes y un hombre y una mujer que manejarían, aparentemente, el negocio. Se secuestraron 338 bochitas de cocaína listas para comercializar, marihuana y ansiolíticos.

El jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones precisó que el operativo se llevó a cabo este jueves por la tarde, resultado de más de un mes de investigación en el que se contaron varias denuncias anónimas al 911 contra ese lugar.

Sus supuestos administradores eran una mujer de 32 años y un hombre de 34; ambos estaban dentro del domicilio, un departamento de pasillo deshabitado. Allí encontraron 800 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionadas en 338 bochitas; 75 gramos de marihuana repartidas en 28 envoltorios, seis pastillas de Rivotril y 7.700 pesos.

En la calle, y en tren de huida, detuvieron a un hombre de 54 años con dos bochitas de cocaína en su poder; y en el pasillo, a otro de 28, también con un pequeño paquete del estupefaciente blanco.

Gorosito explicó que lo que antes se conocía como búnkers, pequeñas piezas selladas con custodia en su perímetro, ya no existe más y ahora la modalidad de venta es a través de departamentos como éstos o bien, el delivery.

Sigue el caso el fiscal Digiovanni y el juez federal Vera Barros.

(Rosario3)