¡Es el narcotráfico, estúpido!

AUDIO EDITORIAL ANTONIO ABBATEMARCO

Antonio Abbatemarco, Jefe de Redacción de Cuna de la Noticia, en su columna del programa Real Malicia. Periodismo Intencionado, que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, se refirió al asesinato de Luis Bassi acaecido en los últimos días en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco del flagelo de la narcocriminalidad que afecta a la provincia de Santa Fe.

¡Es la economía, estúpido!», frase de James Carville, asesor del demócrata Bill Clinton en la exitosa campaña que en 1992 le impulsó desde su modesto sillón de gobernador de Arkansas hasta el Despacho Oval de la Casa Blanca, descolocando a su contrincante republicano, George Bush, hacía foco en la temática económica como el mayor problema que atravesaba Estados Unidos en la época.

En la tierra del Brigadier López, es un hecho que la principal preocupación de la ciudadanía es la falta de seguridad, derivada del avance de las economías del delito y el narcotráfico. Esto ocurre, frente a la falta de capacidad de la gestión provincial en funciones, para llevar solución de tranquilidad a la población. (Escuchá el audio)