Ganó Tabaré Vázquez pero habrá ballottage

Escrutado en Uruguay el 71% de las mesas, el candidato del Frente Amplio obtiene el 44,98% de los votos, mientras que Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, suma el 32,15%. El 30 de noviembre se define quién será el presidente.

En la noche del domingo, al cerrarse los comicios, comenzaron a circular los sondeos a boca de urna. La encuestadora Cifra otorgó el 45% al oficialista Tabaré Vázquez, 33% a Luis Lacalle Pou y 14% al colorado Pedro Bordaberry.

Similares resultados arrojó Equipos Mori: 44% para el FA, 33% para el Partido Nacional y 14% para el Partido Colorado. Según Factum, Vázquez tiene el 45%, Lacalle Pou, 32% y Bordaberry, 14%.

Los resultados parciales ofrecidos por la Corte Electoral del Uruguay, escrutadas el 71% de las mesas, dan al candidato del Frente Amplio el 44,98% de los votos, y a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, el 32,15%. Por último, Bodaberry obtiene 13,65%.

De esta forma, habría ballottage entre Vázquez y Lacalle Pou, mientras que el FA seguirá siendo la primera fuerza en el Parlamento, pero dejará de tener la mayoría, dado que en suma blancos y colorados cosecharon mayor caudal de votos.

(Infobae)