Tras un lunes agobiante, anuncian lluvias hasta el miércoles

Con viento norte y temperaturas elevadísimas que superaron los 37,5 grados, Rosario tuvo una tarde de lunes sofocante. El Servicio Meteorológico informó que se registrarán precipitaciones y tormentas de variada intensidad en los próximos días.

Con agobiantes marcas térmicas, comenzó la semana en la ciudad. Desde temprano se avizoró una jornada sofocante con un termómetro que alcanzó este lunes los 37,5 grados en Rosario. Entrado el atardecer el cielo se oscureció, comenzaron a registrarse algunas precipitaciones aisladas y aumentó la velocidad del viento. Con ese panorama bajó la temperatura y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la inestabilidad se mantendrá al menos hasta el miércoles en la región.

A las 20.30 cesó el alerta por tormentas que regía para el sur santafesino. Sin embargo, el parte climático anuncia precipitaciones y tormentas para martes y miércoles en la región.

Las temperaturas elevadas continuarán este martes, con registros que alcanzarán los 33º y recién el miércoles empezará el descenso, a causa del ingreso de una masa de aire frío, acompañado de más precipitaciones.

El parte del SMN indicó que «un frente frío ha avanzado sobre el área de cobertura generando algunas tormentas y ráfagas del sector sur».

«Si bien aun podrían presentarse algunas tormentas muy aisladas en las próximas horas aunque no de fuerte intensidad. cabe mencionar que el ambiente permanecerá inestable al menos hasta el miércoles», agregó el SMN para el sur santafesino.

(Rosario3)