Luis Brandoni fue declarado Visitante Distinguido de Rosario

En la Facultad de Humanidades y Artes, el actor Luis Brandoni fue declarado «Visitante Distinguido» de Rosario, una iniciativa presentada por los ediles Sebastián Chale, María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso; y votada por unanimidad por el Concejo Municipal. En la oportunidad se proyectó la película «Made in Argentina», con los comentarios del actor y del Profesor Distinguido Emilio Bellón.

El reconocimiento a Brandoni se inscribe en el marco de las actividades por la «Semana de la Democracia», que se celebra desde hoy hasta el jueves 30 y que comprende intervenciones artísticas urbanas, muestras audiovisuales, charlas y debates; en ocasión de los 31 años de gobierno democrático.

«Made in Argentina» es una película de 1987 dirigida por Juan José Jusid, que retrata la historia de un matrimonio argentino exiliado por razones políticas en Estados Unidos, que viaja a Argentina después de diez años para reencontrarse con sus familiares y amigos, ofreciéndoles seguir el mismo camino.

Además del cine debate, mañana (miércoles 29) a las 19 en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349) tendrá lugar la conferencia a cargo de Marta Ronga y Roberto Bereciartúa: «1983: un antes y un después para los Derechos Humanos» y el jueves 30 a las 22 en el Bar Listen (Rivadavia y Rodríguez) se realizará la presentación de las intervenciones urbanas «#VivoDemocracia» filmadas durante la semana en diferentes espacios de la ciudad.

La «Semana de la Democracia» es organizada por la Fundación Arturo Illia, la Franja Morada Regional Rosario y la Juventud Radical 30 de Octubre.