La EPE reconoce que habrá cortes de luz este verano

Con respectos a posibles cortes de luz en la época estival que se avecina el Ing. Eduardo Passerini, Subgerente de Explotación de la EPE, señaló que “cortes vamos a tener, sería muy mentiroso decir que no pero hemos trabajado de una forma para que de ninguna manera pase lo que pasó el año pasado”.

Ahora bien, “desde el 2007 para acá el consumo urbano se ha más que duplicado, ha aumentado en un 110 por ciento, ahora convengamos que desde el 2008 para acá hay siete (7) nuevas estaciones transformadoras”, manifestó el funcionario de la EPE y agregó: “ En la actualidad tenemos 13 estaciones transformadoras en Rosario. Se inauguró este 2014 la nueva estación de San Martín al 4300. Ahora es verdad que estamos pendientes con la estación Mendoza que en los próximo años se va a iniciar y eso es para pleno centro de la ciudad”, dijo.

Asimismo Passerini explicó que, “hay trabajos importantes que se hicieron, tendidos de cables alimentadores para reemplazar los que el año pasado fallaron, hubo dos tendidos desde la estación Scalabrini Ortiz que está en el parque con el mismo nombre hasta el centro (calle Ov Lagos y Catamarca), esa es una zona que estuvo muy castigada el año pasado, de los tres cables que teníamos en servicio, hemos cambiado dos con lo cual creemos que no se presentará la situación del año pasado” y “algo parecido está ocurriendo con el centro de distribución Mendoza que está en calle Mendoza y Buenos Aires donde estamos reemplazando dos cables alimentadores que llegan ahí , tirando los nuevos desde Dorrego al 1800 y sumado a eso están los trabajos que se están haciendo en pleno centro”.

Además, el ingeniero precisó que, “en Sarmiento y Catamarca tenemos tres transformadores instalados, se cambiaron dos dándoles algo más de potencia, vale decir el año pasado teníamos instalado una cantidad que es 100 NVA y ahora tenemos 120, hemos aumento la potencia en esa zona en un 20 por ciento”. “Estos son los trabajos más destacados”, destacó Passerini.

OBRA DE PEATONAL CORDOBA

En relación a las obras de la EPE en la peatonal Córdoba, el ingeniero Passerini dijo que, “me parece que no es lo más lógico parar la obra que se inició hace poco tiempo”. Recordemos que es una obra que durará unos veinte meses y recientemente se consensuó con comerciantes de la zona peatonal frenar los trabajos desde el 10 de diciembre próximo para permitir la compra de regalos en relación a las fiestas de navidad y fin de año.

“La obra de la peatonal se origina porque es la obra más vieja y castigada. Entonces se comenzaron trabajos que van a llevar bastante tiempo”, explicó el representante de la empresa de energía provincial.