Lifschitz contraataca a Del Sel: «Tal vez no conoce la realidad de la provincia»

El senador y precandidato a gobernador del PS cruzó al líder del PRO por sus dichos sobre los “ñoquis en la provincia” y señaló: “Buenos Aires, gobernada por Macri, tiene más empleados públicos que todo el gobierno de Santa Fe”.

El senador provincial y precandidato a gobernador por el socialismo Miguel Lifschitz salió ayer al cruce de declaraciones hechas por el diputado nacional y precandidato a gobernador del PRO Miguel Torres del Sel, quien hizo referencia a la cantidad de empleados públicos que ingresó el Frente Progresista en la administración provincial. “La ciudad de Buenos Aires, gobernada por Mauricio Macri del PRO, tiene más empleados públicos que todo el gobierno de la provincia de Santa Fe, a pesar de que posee una superficie menor y su seguridad depende prácticamente en su totalidad de las fuerzas nacionales”, contestó.

Del Sel había dicho que el gobierno del socialista Antonio Bonfatti “incorporó a la administración pública a mucha gente que termina siendo ñoqui” y que la cantidad de “cargos políticos” durante la gestión del Frente Progresista se había incrementado en más de 15 mil personas.

“Tal vez el diputado Del Sel no conoce la realidad de la provincia, pero le cuento que si hacemos una comparación con la ciudad de Buenos Aires, tenemos que decir que Capital Federal tiene 140 mil empleados públicos, en tanto que el gobierno de Santa Fe tiene 135 mil. Y hay que tener en cuenta que nosotros somos una provincia con más de 800 kilómetros de largo, mientras que Buenos Aires posee una superficie muy similar a la de Rosario. Además, Santa Fe cuenta con 22 mil efectivos policiales contra 4 mil de la Policía Metropolitana, ya que como todos sabemos la seguridad allí está a cargo de la Policía Federal y Gendarmería”, manifestó Lifschitz.

Asimismo, el dirigente socialista aprovechó la ocasión y señaló que “habría que decirle a Del Sel, para que tome conocimiento, que cuando asumió Macri su gestión de gobierno en diciembre de 2007, Buenos Aires contaba con 127 mil empleados y actualmente tiene más de 140 mil”.

“Esto muestra un sensible crecimiento en la planta de empleados públicos de la capital del país”, amplió el ex intendente de Rosario. En este sentido, el senador provincial llamó al humorista a que estudie los temas sobre los que va a opinar públicamente si lo quiere hacer con seriedad, y dijo: “Que los números hablan por sí solos, y muestran que Santa Fe tiene un gobierno eficiente, que ha priorizado la seguridad, la salud y la educación”.

“En vez de criticar con tanta liviandad, Del Sel debería resaltar que si se hace una comparación entre la cantidad de empleados públicos por habitantes y la cantidad de empleados privados por habitantes, Santa Fe es la provincia que está mejor ubicada en este índice en Argentina”, finalizó Lifschitz.

Preocupa juicio en Ciadi

El senador Lifschitz se mostró preocupado ante la posibilidad de que el gobierno provincial deba afrontar un pago de 180 millones de dólares por un juicio originado en la rescisión del contrato de concesión de la empresa Aguas Provinciales. “Es alarmante saber que hay serias posibilidades de que todos los santafesinos tengamos que hacernos cargo del costo de uno de los fracasos más escandalosos en materia de privatizaciones en este país, que fue el caso de Aguas Provinciales, concesionada por Carlos Reutemann y cuyo contrato fue rescindido por Jorge Obeid en el año 2006”, dijo.

La instancia judicial fue iniciada por la empresa francesa Suez, que llevó adelante acciones legales ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), frente al Estado argentino, y por ende, frente al gobierno provincial, por la rescisión del contrato de concesión de servicios sanitarios firmado en 1995. Y añadió: “Se concesionó a una empresa que, tras 10 años de operar el sistema y hacer caja con los aportes de todos los santafesinos, nos abandonó dejándonos mucho peor que cuando llegó, y como si eso fuera poco, el proceso de desvinculación se hizo de manera tan desprolija, que es muy probable que nos tengamos que hacer cargo de pagar un juicio de más de u$s 180 millones”.

(El Ciudadano)