Fein aseguró a Gendarmería y Prefectura en la ciudad

La intendenta mantuvo una reunión con la ministra nacional de Seguridad y negó que exista un “plan para modificar” la presencia de las fuerzas. Respondió a las críticas de Macri.

La intendenta Mónica Fein afirmó este jueves que no existe un “plan para modificar” la presencia de las fuerzas federales por lo que «Gendarmería y Prefectura se quedan en la ciudad».

La jefa del Palacio de Leones realizó esas declaraciones después de una reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.

“Gendarmería y Prefectura se quedan en la ciudad”, dijo Fein y contó que la ministra le dijo que ella sigue “junto a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) “la realidad de la seguridad en todo el país” y por ahora “no hay ningún plan para modificar”. “Esto nos tranquiliza”, añadió.

La intendenta señaló que detalló en la reunión el trabajo social y de obras que lleva adelante el Ejecutivo local en los barrios y adelantó: “En poco tiempo se va a dar la llegada del tren a Rosario y queremos que estén las fuerzas federales presentes porque es un proceso nuevo en la ciudad”.

Sobre eventuales problemas en diciembre, Fein respondió: “No veo una realidad de complejidad mayor en los barrios, ni una conflictividad que aparezca. Estamos trabajando para tener un muy buen fin de año”.

«Macri estigmatiza a Rosario»

Por otro lado, la dirigente socialista se refirió a las declaraciones del presidente del PRO, Mauricio Macri, quien ubicó a la ciudad entre “los tres peores lugares del país” en materia de seguridad y lo acusó de hablar porque “está de campaña”.

“Toda campaña que quiera estigmatizar a Rosario nos daña a todos. Estos son temas que los candidatos tienen ellos en sus ciudades. Capital Federal tiene a las fuerzas federales presentes en cada esquina, en una dimensión no comparable con nuestra ciudad. Tienen graves problemas de seguridad como en todo el país, (Macri) debería ponerse a disposición y no hacer campaña”, lanzó.

(Rosario3)