Se realizara un concurso hípico de salto único en Rosario

Este sábado 8 de noviembre y domingo 9 de noviembre a partir de las 9hs en el Club Hípico General San Martin “Estanislao Lopez”, ubicado en Juan José Paso 7770, se realizará una jornada Hípica, concurso único en la ciudad de Rosario invitamos a periodistas y el público en general con el objetivo de favorecer un abordaje diferente en esta rama de deporte como lo es la equitación.

Este concurso hípico de salto auspiciado por “Team Delautault” busca mostrar otra forma de difusión de este maravilloso deporte, contara con la presencia de jinetes y amazonas de primera categoría para realizar demostraciones de salto y pruebas de alturas varias.

Este deporte ha podido abarcar la atracción de niños, adolescentes, personas con discapacidades diferentes y principalmente a la familia en general. Deporte en el cual se fusiona la pasión, el cuidado y atención de caballos el desarrollo binomios y además de participar de demostraciones y campeonatos, como se vienen realizando durante largos años tanto en salto como en escuela de equinoterapia.

El Club Hípico General San Martin “Estanislao López” se fundó el 26 de junio de 1935 por el Sr, Carlos de Sanctis, J Emilio Fernández, Benita Fernández y Luis S. Vallejos, este último cabe destacar que fue el primer profesor que tuvo el Club. En Primera instancia el desarrollo hípico se llevó a cabo en el Club Regatas Rosario, luego se trasladó al predio de la Sociedad Rural y finalmente en 1964 bajo la presidencia de Carlos Angelini se inaugura el predio localizado en Juan José Paso 7770 donde se realizó el primer concurso oficial desde entonces y hasta la actualidad con la colaboración de todos los que trabajan arduamente en el club han fomentado la equitación trasladando esta pasión a todos los que desean aprender a cuidar a los caballos y a montar.