Francisco: “Necesitamos puentes, no muros”

En el aniversario 25° de la caída del Muro de Berlín, el Papa recordó el rol de Juan Pablo II en el tema y brindó un claro mensaje de cara al futuro.

El papa Francisco llamó a construir “puentes y no muros” y recordó el rol de Juan Pablo II con motivo del 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

La caída del Muro “llegó de forma imprevista, pero fue posible gracias al largo y difícil compromiso de todas las personas que lucharon, rezaron y sufrieron (…) Entre ellas, el Papa santo Juan Pablo II desempeñó un rol de primer plano”, dijo durante el angelus en la plaza San Pedro.

El pontífice argentino rezó para que “se desarrolle cada vez más cultura del encuentro, susceptible de hacer caer todos los muros que todavía dividen el mundo, y para que nunca más los inocentes sean perseguidos o a veces muertos por sus creencias y su religión”. “Necesitamos puentes, no muros”, dijo.

Berlín celebraba este domingo el 25º aniversario de la caída del Muro con una fiesta popular y un homenaje a quienes el 9 de noviembre de 1989 hicieron caer la dictadura del este alemán.

(El Ciudadano)