Triple crimen: Sobreviviente identificó al Quemado como responsable

En el segundo día del juicio, Marcelo Suárez, joven que estaba con las tres víctimas el día del ataque, reconoció a Sergio Rodríguez como uno de los autores de los disparos. También declararon familiares. “Mi hijo murió en mis brazos”, dijo Trasante.

Uno de los principales testigos y sobreviviente del triple crimen de Villa Moreno ocurrido el 1° de enero de 2012, Marcelo Suárez, identificó este jueves a la tarde en el segundo día de audiencias del juicio a Sergio “Quemado” Rodríguez como uno de los autores del ataque a balazos de aquella madrugada.

Según el informe, el joven de 22 años que estaba con sus amigos horas después del año nuevo señaló al mayor de los cuatro acusados como uno de los responsables de los disparos y lo vio empuñar una «mini metralla», en relación al arma empleada.

El paso trascendental en la causa, tal cual había adelantado la fiscal Nora Marull en su alegato inicial del miércoles, se dio en la tarde del día 2 del proceso oral y público que se desarrolla en los Tribunales de Pellegrini y Balcarce.

A las 16.15 se retomó la actividad en la sala con la lectura de las indagatorias a los cuatro acusados -Sergio “Quemado” Rodríguez, Daniel “Teletubi” Delgado, Brian “Pescadito” Sprio y Mauricio Palavecino-.

En la jornada, que tuvo su primera parte por la mañana, declararon familiares de las víctimas como Stella Maris Gómez, la mamá del “Mono” Suárez, Eduardo Trasante, papá de Jeremías. También Pedro Salinas, del movimiento social donde militaban los tres chicos asesinados el 1° de enero de 2012, Sabrina Pascucci, joven herida en aquella balacera.

Los imputados

Cuatro acusados llegaron a juicio: Sergio Gustavo el “Quemado” Rodríguez, 44 años; Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, 24; Brian Ismael “Pescadito” Sprio, 26 -los tres como coautores del crimen- y Mauricio Ezequiel Palavecino, 25 -partícipe necesario, por manejar la camioneta que en la que se trasladaban-.

Un quinto imputado -Brian “Damiancito” Romero, acusado de esconder las armas del ataque- acordó una pena de 8 años en juicio abreviado y un sexto partícipe es menor, por lo que se desarrolla un proceso paralelo.

(Rosario)