«Monchi» Cantero: «Si hubiera puesto plata para la campaña política, no estaría envuelto en esto»

Ramón Ezequiel Machuca, alias «Monchi Cantero», quien es buscado intensamente por la policía, aseguró que «la torta es muy grande» y el juez «no se quiere quedar sin la torta».

Ramón Ezequiel Machuca, conocido en el mundo del hampa como «Monchi Cantero», quién está prófugo en la megacausa que permitió desbaratar la banda Los Monos, rompió una vez más el silencio y, desde la clandestinidad, acusó al gobierno provincial, la policía y el juez Juan Carlos Vienna, a quien ayer se le restituyó la investigación del clan Cantero, de tener vinculaciones con el narcotráfico y aseguró que no se entregó porque de hacerlo su vida correría peligro.

En declaraciones al programa «Trascendental», que se emite por La Ocho, Machuca aseguró que no se entrega a la Justicia porque «no están dadas las condiciones» y explicó: «Al Japo Salbodi lo metió preso el juez Vienna y como le dio la orden a un comisario para que lo mate en el procedimiento y no lo pudieron hacer, después lo mandó a matar cuando estaba preso»

«La torta es muy grande y Vienna no se quiere quedar sin la torta. Es muy grande la plata que cobra Vienna, que explique cómo hace para viajar a Estados Unidos y todo eso», aseguró Machuca, quien dijo que las explicaciones que dio el magistrado sobre sus gastos son «un cuento que no se lo cree nadie».

«El primer día eran todos querían salir con el juez Vienna, abrazo solidario al tribunal y todo eso, ahora todos llaman para pedir que no los pongan en la foto con el juez Vienna», insistió Machuca, quien recordó que en su primera aparición pública, en el programa «Tercera posición», que conduce Rolando Graña por América, denunció la corrupción en la División Judiciales de la policía.

«Demostré que no eran superpolicías sino superdelincuentes», señaló Machuca, quien aseguró que hay un pacto de silencio en los medios rosarinos para no publicar sus denuncias. «Yo grabé una nota con un prestigioso periodista de Canal 5 y no se la dejaron pasar. Le llevé el video de la persona que me vino a vender la causar, pero despacito, ya lo voy a demostrar».

«Primero me pidieron 500 mil pesos, después 300 mil, porque yo tuve un par de encuentros con él, en uno lo filmé», relató Machuca, y disparó: «Yo no digo que soy un santo, pero que vengan a probarme las cosas no a embagayar a mi familia como lo hicieron los de la Brigada de Judiciales, pero todavía falta que venga un vuelto para ellos, no va a ser hoy ni mañana, pero va a llegar».

«Estos están acostumbrados a armar causas, a los perejiles los meten en cana y todos tienen miedo -siguió-. No es culpa mía que haya un narcogobierno, una narcopolicía, un narcojuez, eso yo no lo puse, yo no puse a (Hugo) Tognoli como jefe de policía, yo no puse a Vienna de juez».

Machuca aseguró que fue involucrado en la causa Los Monos porque no contribuyó para las campañas políticas. «Si hubiera puesto plata no estaría envuelto en esto, yo estaría hoy libre y contento con mi familia total aporté para la campaña política. Estaría lo más bien, no estaría prófugo de la Justicia». Y afirmó que hay organizaciones delictivas que pusieron dinero para las campañas.

«Estamos en el medio de una pelea entre el narcogobierno, el narcojuez Vienna y la narcopolicía», enfatizó Machuca, quien se despegó del crimen del sicario del Claudio «Pájaro» Cantero, Milton César, diciendo «la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena». Y reiteró. «La torta es muy grande…». (La Capital)

Un comentario sobre “«Monchi» Cantero: «Si hubiera puesto plata para la campaña política, no estaría envuelto en esto»

  • avatar
    el 19 noviembre, 2014 a las 10:34
    Permalink

    Aca la torta tambien la quiere tener un dirigente de camioneros, que se propone obligar al trabajador a pagar una entrada de $460 para ir a la fiesta del gremio.de lo contrario van a descontar ese monto vayas o no vallas.Nadie cree que Hugo Moyano este mezclado en este abuso al trabajador,esta metida de mano al bolsillo del recolector.
    Cada vez que se logra un aumento de sueldo tenemos la «visita» de esta lacra para sacarles una parte.Logicamente nadie puede plantear nada de lo contrario estas condenado a la persecucion,trabajo sicologico,apriete,etc etc…
    Gracias cuna

Comentarios cerrados.