Toniolli le bajó el tono a las declaraciones de «Monchi» Cantero

El diputado provincial, Eduardo Toniolli, dijo que las expresiones de Monchi Cantero realizadas ayer «hay que tomarlas como de quien vienen, de alguien que está prófugo de la Justicia e involucrado en este enfrentamiento y confrontación de bandas».

El legislador kirchnerista describió que esa «confrontación lamentablemente primero fue a los tiros» pero que luego «se trasladó al seno de las instituciones como la Justicia».

Ayer al mediodía Ramón Machuca, alias «Monchi Cantero», prófugo en la causa que investiga el juez Vienna por el crimen de Martín «Fantasma Paz» en septiembre de 2012, acusó a Vienna de «planificar crímenes» y «quedarse con parte de la torta» y que no se entrega porque «no están dadas las condiciones», ya que entiende que existe una pelea «entre un narcogobierno, la narcopolicía y el narcojuez Vienna».

Toniolli dijo que el enfrentamiento entre bandas toca hoy a la Justicia, «por eso siempre hemos señalado nuestras dudas y mirada critica con la actuación del juez Vienna, mirada que después se fue confirmando en los hechos en la medida que aparecía mucho más involucrado que en la persecución a estas estructuras, en una especie de proceso de ajuste de cuentas donde se apoyaba en una banda para perseguir judicialmente a otra». Hizo referencia así a las fotos que aparecieron mostrando a Vienna en Estados Unidos junto al padre de Martín «Fantasma» Paz, joven asesinado en septiembre de 2012 y cuyo crimen desató la causa de Los Monos.

Para Toniolli «los dichos de Monchi Cantero tienen que ser tomados en el marco de esa confrontación y el valor que tienen no es más que ese».

Fuente: Notiexpress