Cisma en La Cámpora: Cleri lo echó a Artola por querer ser candidato y no tener votos

Las cosas no vienen bien en la filial rosarina de La Cámpora, organización ultrakirchnerista encabezada a nivel regional por el diputado nacional Marcos Cleri.

En las útimas horas, se conoció la noticia de que su candidato cabeza de lista y principal referente a nivel local, Sebastián Artola, fue despedido de la organización por pretender nuevamente ser candidato en un lugar expectante en 2015, luego de la magra cantidad de votos sobtenida por su persona en las elecciones del 2013.

Artola le manifestó está intención al actual diputado nacional por la provincia de Santa Fe, y este le contestó que de ninguna manera podría ser así, y a lo sumo le ofrecería el segundo lugar en la lista de la agrupación de ir «por afuera», o un puesto más alejado, de concertar con otras fuerzas política un armado electoral de unidad.

Por otra parte, se supo que los requerimientos del académico Artola, además de encabezar una eventual lista del sector, eran disponer de recursos económicos por la misma cantidad que en el 2013 para la campaña política del 2015, algo que enfureció aún más a Cleri, derivando en la exclusión de Artola del espacio.

En la marcha en cual se exigió justicia por el joven Franco Casco llevada a cabo días pasados, Sebastián Artola lo hizo por su cuenta, sin sumarse al colectivo militante camporista.

NOTA RELACIONADA

Malestar entre los seguidores de Artola por la incorporación de Martín Fierro a La Cámpora