A los 96 años falleció Alberto Gollán

Nació en Rosario en 1918. Fue cabeza del Grupo Televisión Litoral, a cargo de Canal 3, Radio Dos y FM Vida. Presidió la la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas.

Su hijo Alberto Ciro Gollán dio la noticia a través de su cuenta de Facebook. «A todos mis sinceros amigos les informo que acaba de fallecer mi padre. Lo único que puedo agregar es que a un padre se lo quiere por siempre. Todo le perdono, el sabrá perdonarme a mi. En paz quedaremos por siempre, padre e hijo. Que en paz descanse mi querido papi», escribió.

Trayectoria. Gollán fue además creador de la empresa de televisión por cable Galavisión, del Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap) y socio de Artear. También presidió a entidades como PROA y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA).

Además de su prolífica tarea en los medios, Gollán ejerció el cargo de Intendente de Rosario entre el 18 de mayo de 1971 y el 23 de septiembre de 1971. En 2005 fue condecorado como miembro honorario de la Orden del Imperio Británico por servicios prestados a la Embajada Británica.

Sus restos serán velados en la sede de Televisión Litoral, avenida Perón 8101.

(La Capital)