Día internacional contra la violencia de género

Hoy 25 de noviembre, las Mumalá, a través de la campaña «Jugate y pasala por una vida libre de vilencias», estarán realizando actividades en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Hoy martes, en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, las Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), a través de la campaña «Jugate y pasala por una vida libre de vilencias», estarán repartiendo por las calles de la ciudad información con datos de los lugares del Estado, tanto municipal como provincial, en donde se puede denunciar y/o asesorar sobre la violencia de género, a su vez, «vamos a estar pegando en las paradas de colectivos calcos con la misma información», adelantaron.

En estos volantes se encontrará información que facilitará dónde pueden buscar ayuda las mujeres o allegados a ellas, que vivan situaciones de violencia.

«Porque creemos que una de las mejores formas de ayudar a las mujeres víctimas de violencia es acercarlas a las instituciones en donde pueden recurrir y que estén preparadas para brindar información clara, directa, sencilla y que realicen el acompañamiento necesario», explicaron las Mumalá.

Algunas de las funciones que brindan estos espacios es: asistencia policial, asesoramiento jurídico, atención psicológica a las víctimas de violencia y la articulación con refugios determinados para dicho fin.

«Porque si estás viviendo una situación de maltrato lo importante es pedir información y acompañamiento, buscar orientación en instituciones y organizaciones que conocen el tema. Asimismo interpelamos al Estado, en todos sus niveles, que es el principal obligado en crear políticas públicas orientadas a eliminar este flagelo que nos afecta a todas, porque hoy en día en Argentina muere una mujer víctima de violencia machista cada 30 horas, por esa misma razón, también este 25 de noviembre vamos a exigir una vez más que se declare la emergencia nacional por violencia de género. Porque no queremos Ni una mujer menos», remarcaron.

Comienzo de la recorrida en San Martín y San Luis a las 17:30.

(Sin Mordaza)