Duro golpe para Jorge Abello: «Pachu» Peña se bajó de su candidatura por el sciolismo

El cómico José María “Pachu” Peña, que había aceptado la propuesta para ser candidato a diputado provincial en Santa Fe, se bajó de la carrera tras recibir duras críticas en las redes sociales. Duro golpe para Jorge Abello, que veía en «Pachu» la única esperanza para renovar su banca como legislador provincial. Se dice en el mundillo político, que Abello no es tenido en cuenta por la mayor electora del peronismo santafesino, María Eugenia Bielsa.

Un grupo de dirigentes del PJ de Santa Fe, encabezado por el diputado provincial justicialista Jorge Abello, cuyo mandato vence en 2015, había tenido conversaciones con «Pachu» Peña para que sea candidato por el sciolismo en la provincia y hasta se había formado un grupo de trabajo integrado por Gustavo Marconato, Carlos Rojas, y Enrique González, entre otros referentes, con la idea de impulsar su postulación. El contacto surgió a partir de su colaboración con la Fundación del Banco Provincia, que dirige Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli. «Pachu», era la viva esperanza de renovar sus bancas de cara al año entrante, no sólo para Abello, sino para varios legisladores que no cuentan con el caudal de votos necesario para ser de la partida a la hora de conformación de las listas del peronismo santafesino.

Peña contó que la propuesta lo sedujo “porque me interesa hacer cosas por mi provincia. Hay mucho por hacer en Santa Fe. Pero bueno, hasta acá llegó mi voluntad. Para la gente meterte en la política es sinónimo de que vas a afanar. Y yo no quiero que piensen eso“.

El integrante de Sin Codificar expresó que “si quieren que colabore en eventos solidarios, lo haré. Cuenten conmigo”. “No voy estar en una banca. No quiero ser la cara visible de lo que la gente piensa que es robar”, aclaró. Y reveló: “Tenía pensado ser diputado y sorprender a todos: la mitad de mi sueldo lo quería donar a los hospitales de Santa Fe. Pero ya está“.

“Este fue el momento de recular. Vi los tuits… Y ya te digo, no le tengo miedo a nada. Pero me jode que me digan ‘chorro‘ o ‘sorete‘. Esté del lado que esté voy a cobrar por igual”, explicó.

Finalizando, «Pachu» aseguró que su decisión es definitiva. “Quiero que la gente tenga una buena imagen de mí. Me pareció muy sucio todo esto, y más ahora que estamos por entrar en campaña”, completó. (Clarín/Minuto Uno/Cuna de la Noticia)

NOTAS RELACIONADAS

“Pachu” Peña confirmó que será candidato a diputado provincial por el sciolismo

Se reunió el pachupeñismo paladar negro santafesino