Reconocidos especialistas debaten sobre narcotráfico en Rosario

La Diputada Nacional Claudia Giaccone (FPV) junto al criminólogo Enrique Font y destacados especialistas proponen el Debate sobre El Desafío del Narcotráfico con diagnósticos y propuestas en Rosario.

Se contará con la presencia de la Dra Adriana Rossi (Doctora en Filosofía y profesora de posgrado del la Universidad Nacional de Rosario (UNR – es investigadora y especialista en la temática política y social del narcotráfico); y Sabina Frederic, (doctora en antropología social e investigadora del Conicet).

Giaccone resaltó los últimos acontecimientos “repudiables” de amenazas al periodista Germán de los Santos y el asesinato de Norma Bustos por denunciar a los traficantes de droga del barrio en lo que constituyen “hechos gravísimos que demandan en forma urgente el compromiso de toda la sociedad ante esta problemática que nos ataña a todos y consecuentemente acrecentar el accionar del estado que no se puede soslayar”, planteó la diputada del FPV.

“Santa Fe tiene el triste sello de provincia narco lo que nos causa un enorme dolor a todos los santafesinos por eso necesitamos de la valentía y la decisión política del gobierno provincial para atacar este flagelo sin andar echando culpas y sumando a todos los especialistas que puedan brindar sus conocimientos”, remarcó la legisladora santafesina.

DATOS IMPORTANTES: Adriana Rossi ha desarrollado trabajos en distintos países de América Latina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Brasil por organismos nacionales e internacionales.

Sabina Frederic como investigadora bonaerense y ex funcionaria dice que el Estado debería socavar la manera en que la institución policial construye en su interior la confianza, la complicidad, el silencio, los secretos.