Sin Russo, Central recibe a un Racing ilusionado con ser campeón

Luego del golpe en la final de Copa Argentina, el conjunto canalla choca con la Academia en el Gigante. Tras la renuncia de Russo, será Galloni el que se siente en el banco de suplentes. No juegan Encina, Delgado ni Abreu. Por su parte, Cocca pone a Cabral y Voboril. Arbitra Loustau desde las 17.

Rosario Central pensaba tener su fiesta esta tarde ante Racing. Pero el único que puede llegar a festejar es la otra Academia. Es que el que pintaba para ser el juego homenaje a los campeones de la Copa Argentina, sólo puede desembocar en el título de los de Avellaneda.

Ya se sabe el final que tuvo la definición de los penales ante Huracán. Y el efecto causado: la salida de Miguel Russo. Esta tarde, desde las 17, e técnico será Hugo Galloni, quien comandará interinamente hasta el final del torneo.

En cuanto al equipo, ya están confirmadas las ausencias de Rafael Delgado, Hernán Encina y Sebastián Abreu. Por los dos primeros, jugarían Elías Gómez y Walter Montoya, aunque no se descartan más variantes. El Loco estuvo en el banco ante el Globo y seguiría Valencia.

Por su parte, Cocca decidió realizar dos variantes: una de ellas es obligada porque Leandro Grimi llegó al límite de amonestaciones y en su lugar estará Germán Voboril mientras que le devolverá la titularidad a Yonathan Cabral, quien purgó la jornada de sanción por la expulsión ante Quilmes y entrará a la defensa por Nicolás Sánchez.

Para ser campeón del torneo, los de Avellaneda (tienen 35 puntos, dos más que River y Lanús) deberán vencer al Canalla y esperar los resultados de los otros dos partidos: el elenco de Núñez recibirá al «Taladro» a las 18.15 y el «Granate» hará lo propio con el equipo de La Ribera a las 21.30.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Damián Musto, Nery Dominguez; Walter Montoya, Fernando Barrientos, Franco Cervi; y Javier Correa. DT: Hugo Galloni (interino).

Racing: Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Adrián Centurión, Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

(Rosario3)