Fracasó la reunión por el aumento del boleto en el Concejo Municipal

El concejal Osvaldo Miatello reclamó que, antes de tomar una decisión, se consideren las propuestas de la oposición. La reunión de hoy en Servicios Públicos duró solo media hora.

La primera reunión para tratar el aumento del boleto fracasó esta mañana en el Concejo Municipal luego de que la discusión en la comisión de Servicios Públicos se extienda sólo por media hora. Una de las voces que se escuchó apenas finalizado el encuentro fue la del edil justicialista Osvaldo Miatello, quien solicitó al socialismo que «acepte debatir las propuestas de la oposición porque sino es muy difícil que se pueda lograr un avance».

El edil justicialista habló sobre el proyecto para el incremento del transporte urbano de pasajeros presentado por el Municipio. «Empezamos hoy el tratamiento en comisión con un debate bastante ríspido, la verdad es que no hemos avanzado, el oficialismo tiene la postura de negarse a discutir toda otra postura que no se aumento de tarifa, la verdad es que en ese marco, por lo menos en mi caso, es muy difícil avanzar».

En ese sentido, Miatello recordó que la semana pasada junto a los concejales Jorge Boasso (UCR), Roy López Molina (PRO) y Diego Giuliano (Rosario Federal) presentaron una propuesta «concreta de aporte de la provincia y del municipio que volverían sin sentido promover un aumento, lo que esperamos es que por lo menos haya una amplitud mental y flexibilidad de parte del Ejecutivo, de escucharlas de discutirlas e intentar llegar a un acuerdo, si eso no sucede la verdad es que se complica».

El concejal del PJ lamentó que ni siquiera exista la posibilidad de contemplar aportes de las demás fuerzas partidarias. «Apelamos a que abran un poco la cabeza, cada vez que hay un problema de costos, lo primero que se les ocurre es aumentar la tarifa, así es muy fácil, lo que queremos es que reconozcan que se puede aportar una idea, y sentarse a discutirla», cerró.

(La Capital)