En el año la coparticipación a Santa Fe se incrementó un 40%, revelan datos estadísticos de la Fundación FIE

La Fundación para el Fortalecimiento de las Instituciones y la Equidad elaboró un informe de coparticipación a las provincias.

Durante septiembre, el total recibido por la provincia de Santa Fe en concepto de coparticipación automática y FFS, ascendió a 822 millones, lo que implica un incremento del 44% con relación a septiembre del 2009.
Como se observa en el gráfico siguiente, en lo que va del año la suba experimentada fue de 1.967 millones de pesos por encima de lo percibido en igual período del 2009.

Se Observa que durante el mes de septiembre, las transferencias automáticas por coparticipación al conjunto de las provincias alcanzaron los 8.320 millones de pesos, registrando un aumento del 36% con relación a septiembre de 2009.

El Fondo Federal Solidario (FFS), conocido como Fondo Soja, alcanzó en el mismo mes 902 millones de pesos, significando para las provincias un incrementó del 230% – 628 millones de pesos – en relación a septiembre del año anterior.

Sumando las transferencias automáticas y el FFS, los recursos se incrementaron 2.846 millones de pesos en septiembre, representando una suba del 45%.

En el período enero-septiembre del corriente año las transferencias automáticas y el FFS se incrementaron en 18.304 millones de pesos, un 34% superior a igual período del 2009.