Alicia Kirchner: “Invertimos $8588 millones en Santa Fe”

“Desde el comienzo de nuestra gestión hemos invertido 8588 millones de pesos en Santa Fe”, dijo la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, desde Pérez, donde entregó subsidios a organizaciones, comunas, municipios y cooperativas de la provincia.

La titular de la cartera social, visitó Pérez para firmar convenios y hacer entrega de subsidios a diferentes autoridades de distintas localidades, centros comunitarios e instituciones sociales.

En el acto la ministra precisó, que desde el comienzo de su gestión, se entregaron 8588 millones para toda Santa Fe. “Es inversión social y no gasto público como algunos nos critican. Es invertir en la comunidad”, aseguró Kirchner.

La ministra participó en un acto realizado en el cuerpo de bomberos voluntarios de Perez, donde también entregó equipamiento y anunció otros. “La decisión política está, ahora comienza el recorrido de las gestiones administrativas para que en Pérez allá un coche autobomba”, señaló .

La ministra estuvo acompañada por el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, la ex vice gobernadora de Santa Fe y ex concejal de Rosario María Eugenia Bielsa, la senadora nacional Roxana Latorre, los diputados nacionales Claudia Giaccone, Eduardo Seminara, Josefina Gonzalez y Silvia Simoncini, los concejales de la localidad de Perez, Jorge Corsalini, Mauro Rojas y Adrian Thamsen, el secretario general del sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Juan Nucci, legisladores provinciales y presidentes comunales.

En el acto se entregaron subsidios de la cartera nacional a organizaciones, comunas, municipios y cooperativas de distintos lugares del a provincia: Comuna del Carmen (órdenes de pago para adquisición de indumentaria deportiva); Asociación Civil Programa Andres Rosario (Subsidio para remodelar las instalaciones edilicias de la institución); Comuna Santa Rosa de Cachines (Orden de pago para construcción de un Centro integrado Comunitario); Federación Angel (Ordenes de pago del proyecto Manos a la Obra); Asociación Civil Giros (Orden de pago del proyecto Manos a la Obra); Asociación Sol de Mayo (Ordenes de pago del programa Manos a la Obra); Fundación Nuevos Surcos ( Dos órdenes de pago del plan Manos a la Obra); Comuna de Florencia (Subsidios para la mejora de 129 viviendas con familias de alto riesgo social); Municipalidad de Rafaela (Ordenes de pago para Indumentaria deportiva para 19 clubes de la localidad).

Presente en la actividad, la diputada Giaccone resaltó “el sello federal del gobierno nacional” y “el compromiso con el crecimiento de Santa Fe”. “El kirchnerismo es el gobierno desde 1983 que mas invirtió en todas las provincias y fundamentalmente en Santa Fe, poniendo en énfasis en los que menos tienen”, planteó la legisladora.

(Redacción Rosario)