Marcos Cleri: «Me encantaría ser Gobernador de Santa Fe»

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y referente de La Cámpora, Marcos Cleri, estuvo este domingo en el programa Todavía No Es Tarde que conduce Daniel De Paola por Radio 2 y comentó sus intenciones de ser candidato a gobernador para Santa Fe, en caso que María Eugenia Bielsa no lo sea. Fue bastante crítico con el socialismo a quien acusó de no prestarle atención al norte de la provincia y destacó la fuerte inversión que hace Nación en cuestiones que deberían ser responsabilidad de la Provincia.

“Me encantaría ser gobernador. Sé que tengo que seguir ganado experiencia. Nosotros ahora trabajamos para que María Eugenia Bielsa sea la candidata, pero si decide no serlo porque no quiere o porque no encuentra las garantías o certezas necesarias, estamos convencidos que el peronismo tiene mejores ideas y propuestas y que las puede llevar a cabo. Si no va Bielsa, mi idea es enfrentar a las personas que se postulen en las internas, discutir y debatir ideas”, afirmó el legislador. Además agregó: “Somos conscientes que mientras uno trabaje paso a paso, la solución y la búsqueda de consenso se van a ir logrando”.

Teniendo en cuenta las palabras que Lifschitz quien aseguró en Todavía no es tarde que el peronismo no iba a ser competencia en Santa Fe, Cleri fue contundente: “Eso es una opinión de él, yo le diría que hoy tienen la posibilidad de gobernar la provincia, que no nos haga perder más tiempo”.

Respecto a la actualidad Cleri fue bastante crítico:“Falta mucho en la provincia de Santa Fe. Están muy fragmentadas las posibilidades de desarrollo económico y el estado provincial está ausente”. Hizo hincapié en la deficiencia que existe con el norte santafesino y aseguró que ni Hermes Binner ni Miguel Lifschitz nunca se ocuparon de ese sector: “En el norte hay una gran deficiencia por parte del estado provincial, no hay políticas públicas. Los dos son de Rosario (por Binner y Lifschitz) y no van al norte. Lo que necesita esa área es una reparación histórica. Recién ahora se están haciendo los acueductos. Los recursos en la `provincia están, pero falta planificación y desarrollo estratégico”, sentenció.

“Con el devenir de los tiempos seguramente va a haber un cambio en Santa Fe. Hoy vemos que respecto a las políticas públicas que se tiene que hacer cargo la provincia, como seguridad, educación, salud, administración de justicia y del régimen municipal, no pasan del aplazo”, aseguró Cleri. Y continuó: “Si vamos a seguridad el análisis lo puede hacer cualquiera de los vecinos. En educación, las inversiones más grandes e importantes son las del gobierno nacional, se construyen escuelas cuando el gobierno nacional las financia, sino el provincial no construye escuelas”.

En cuanto a la seguridad, Cleri indicó que “ hay que potenciar la presencia de las fuerzas federales. Pero se tiene que generar una policía similar, con las mismas conductas que las federales. Tienen un código de conducta que sería muy bueno que se repitan en las fuerzas policiales provinciales y para eso se deberían formar de la misma manera, pero con una mirada mucho más social”.

Dos temas polémicos también fueron aclarados por Cleri: los subsidios las personas trans y el pago de los sueldos a los presos. Al respecto aseguró “No hay ninguna decisión de pagar el famoso subsidio a las personas trans, eso es un proyecto de una diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los que viven allí, y tendrá que lograr la legislación, pero a nivel nacional no está este proyecto en discusión. Con respeto a los presos tampoco se le paga nada, eso es algo que una cámara de casación penal les dijo que tendrían que hacer en el caso que los presos lo reclamen. Aquí los medios de comunicación magnifican una noticia y la tratan de imponer a pesar que no tiene nada que ver ni a nivel nacional, ni en Rosario”. (Rosario 3)