«El presupuesto de la ciudad no puede quedar preso de la interna socialista»

NICOLÁS GIANELLONI AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó al Dr. Nicolás Gianelloni, Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, y precandidato a Concejal por la agrupación Cauce Progresista, que responde al Vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn. «A Rosario no hay que construirla desde la crítica», expresó el radical. (Escuchá el audio)

«Empecé en la Franja Morada de Derecho y presidí el Centro de Estudiantes de esa casa de estudios con 20 años, durante la época del debate sobre la Ley de Educación Superior; luego continué en la Juventud Radical», apuntó Gianelloni sobre su trayectoria militante, para quien hay que pensar una «Rosario en Positivo», tal cual reza la propuesta de su espacio. «Hemos tenido la suerte de tener muy buenas intendencias. A la ciudad no hay que construirla desde la critica», agregó.

Para el referente local de Cauce Progresista, hay algunas cosas reivindicables de la gesitón de gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, «pero para resolver los problemas de la gente necesitamos la unidad de la clase política». «El presupuesto de la ciudad no puede quedar preso de una interna del socialismo», manifestó con sentido crítico el entrevistado.

«Hay que resolver el tema del tránsito; y el transporte, tiene que ser una política de estado. Ya que es un tema metropolitano, la provincia debe aportar al boleto, a través de la Ley de Fondos de Obras Menores. Las bicisendas y los carriles exclusivos, funcionan, si el transporte funciona bien; si no, no se puede desalentar el uso del auto particular», comentó Gianelloni sobre sus propuestas para la ciudad.

«Hoy, los distritos son sólamente ventanillas para hacer trámites, cuando el Director del Distrito debería ser una especie de subintendente. La gente no sabe quien es su Director del Distrito», agregó el precandidato sobre la propuesta de ampliar la participación ciudadana y completó: «los distritos tienen que que tener su área de debate y discusión, si no el presupuesto participativo queda vacío. Hoy son sólo una descentralización de la gestión».

«El Concejo Municipal de Rosario debe tener una representacion mixta, representación por partido político y representación por distrito. Un Concejo constituido con mayorías y minorías», añadió.

En la misma línea, Gianelloni, cargó contra la administración Mónica Fein: «el gobierno municipal cerró las decisiones de la ciudad entre tres o cuatro personas. Se ve un desgaste de herramientas que funcionaron y hoy están en un estado de desgaste. El Director de Distrito se distribuye internamente entre los socialistas; no hay uno de otro partido del Frente Progresista que no sea el socialista».

Por último, Gianelloni, fue optimista respecto a la posibilidad de ver un radicalismo unido y ganador en las elecciones del 2015 a nivel local y provincial, por dentro de la coalición de gobierno: «de 51 ciudades que tiene Santa Fe, 23 las gobierna el radicalismo, por ende debe tener la oportunidad de gobernar la provincia. Si el radicalismo se une, puede gobernar Rosario también», dejándole la puerta abierta a Jorge Boasso: «Boasso es una figura muy fuerte y no quiere ir por dentro de frente, pero a eso hay que trabajarlo; no tenemos problemas con ningún sector del radicalismo».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia